Hoy tendrá su séptima celebración en la Argentina la “Cream”, en donde desplegarán su música varios artistas internacionales: Chemical Brothers y LCD Soundsystem, entre otros. Conozca quiénes desfilarán por el Autódromo de Buenos Aires.
El nuevo predio del festival de música electrónica Creamfields Buenos Aires, que se realizará el próximo sábado en el Autódromo porteño, en el barrio de Villa Lugano, fue presentado, junto con los operativos de emergencias y seguridad, que según los organizadores serán "mayores que durante un evento de la Fórmula 1".
Los organizadores de la fiesta que convocará a unas 50 mil personas este fin de semana y que contará con la música de Chemical Brothers y LCD Soundsystem, entre otros artistas, difundieron una serie de recomendaciones para evitar desde un caos vehicular hasta accidentes.
El nuevo predio, de unas nueve hectáreas y cercado por un perímetro de dos kilómetros de largo y dos metros de alto, ya cuenta con las nueve carpas que brindarán diferentes opciones desde el sábado a las 3:00, cuando abrirán las puertas, aunque todavía quedaba por terminar el armado del vallado perimetral y algunos puestos.
Los consejos y advertencias son mayormente los de siempre: llegar temprano y no llevar bebidas o alimentos (tampoco paraguas, dice un comunicado), concurrir en grupo y en lo posible contratar transporte privado, así como contar con la entrada, porque no se venderán en el lugar, y sólo con más de 18 años de edad y documento.
El problema de la llegada masiva de personas en automóviles particulares, que se repetía en Creamfields en su viejo predio en Puerto Madero, estará parcialmente solucionada porque el Autódromo cuenta con un estacionamiento para 10 mil coches.
Para quienes utilicen el transporte público, los medios para llegar son combinar la línea E de subte con el ramal que termina en General Savio del Premetro, así como varias líneas de ómnibus.
No obstante, la facilidad con que la gente podía llegar al festival en sus seis ediciones pasadas se verá claramente reducida con el cambio de lugar, una elección que se debió "exclusivamente" a una cuestión de "disponibilidad", según informó el promotor del evento, Esteban Ochoa.
A su vez, el Autódromo se encuentra en una zona insegura, algo que los organizadores reconocieron tácitamente al aumentar el operativo de vigilancia respecto a años pasados, ya que ahora contará con casi 600 personas dedicadas exclusivamente a ello: 177 de la Policía Federal -que tendrá un puesto en la entrada- y 420 de cuatro agencias de seguridad privada.
El plan de emergencias estará a cargo del Servicio de Emergencias Médicas Coordinadas (SEMEC) y el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), y dispondrá de cuatro carpas de sanidad y seis salidas de emergencias, en tanto habrá tres puestos de distribución gratuita de agua.
Según los organizadores, el cambio de predio no afectará la concurrencia de Creamfields, que en su versión argentina "sigue siendo el festival de música más grande del mundo", en razón de la cantidad de personas que asisten en un solo día, señaló Ochoa.
El empresario también destacó que "de los países más insólitos del mundo nos están pidiendo acreditaciones. Del extranjero hay unas cuatro mil personas acreditadas, la mayoría de Brasil".
El campo se encontraba en perfectas condiciones y sólo faltaban ajustar detalles para el sábado, cuando trabajarán en el evento unas 1.300 personas, que se sumarán a los 50 mil asistentes que se esperan, aunque en la previa fueron algunos más: en las puertas del Autódromo se agolpaban obreros esperando por ser contratados para la jornada.
El dúo británico Chemical Brothers y el grupo LCD Soundsystem encabezan el cartel de la fiesta dance Creamfields que este sábado tendrá su séptima celebración en la Argentina.
La Cream abandona su tradicional reducto de Puerto Madero y marchará a la zona sur de la Capital Federal, más precisamente en Villa Lugano, ya que se celebrará en el Autódromo de Buenos Aires.
En la fiesta partciparán los DJ’s John Digweed, Carl Cox, Hernán Cattaneo, los grupos Too Many DJs, Dubfire (Deep Dish), James Zabiela, Tiefschwartz, Craig Richards, Christian Smith y Mark Farina.
En el festival, también actuarán los locales Martín Garcia, Zuker y Wally López, aunque se espera que se sumen más artistas a la grilla.