Esta claro que por más diezma que tenga el equipo, Centenario tiene espíritu de campeón y es por eso que otra se lo puede ver en la final de un certamen. El Porvenir barrio en el primer clásico por 3-1, luego fue un 2-2, pero el de este domingo tenia otro significado por el hecho de que el ganador se metía a pelear la final y así lo hizo Centenario, tras un cerrado cotejo desde los doce pasos se definió esta historia que termino otra vez con fiesta naranja. Por eso tanta emoción y angustia merecía una página aparte.
El encuentro fue muy apasionante y repartió el protagonizmo de los cotejantes en ambas etapas. El primer tiempo fue netamente de El Porvenir, que arranco dominando y acorralando a Centenario en los primeros 20 minutos hasta encontrarse con la primer chance neta de gol a los 22, tras una buena jugada individual por la derecha, Marcelo Almirón remato cruzado al segundo palo de Gonzalo Miguel y la pelota fue besando el mismo con el golero ya vencido, luego respondió Centenario con un disparo de bolea de Fernando Niz que se fue por arriba del travesaño. Pero la más clara de esta etapa fue sin dudas para los naranjas, porque Felipe Amaro se perdió solo ante Jorge Gómez tirándola afuera increíblemente.
En la segunda etapa, Centenario fue un poco más protagonista, al menos en un tramo importante del juego tuvo la pelota y también la situación más clara de gol cuando Mario González saco un bombazo de zurda que se estrello contra el travesaño a los 35 minutos. Fue 0-0, angustiante, con ambas parcialidades sufriendo como nunca y sin dudas haciendo la diferencia en el agradable espectáculo que fue una verdadera fiesta del fútbol.
En el alargue uuuuufff… más agonía aun. En los primeros 15 nada, pero si se quiere, destacar la expulsión de Eduardo Rougier en el equipo “albo” por doble amarilla en manos de Gustavo Rodríguez. En los segundos 15 del suplemento llegaron las emociones. Tan solo al minuto del cambio de arco (106 min. en general), Centenario perdió un pelota en ataque y en la contra El Porvenir abrió el marcador a través de Antonio Cequeira que la colgó magistralmente por encima de Gonzalo Miguel tras un ingreso por la derecha y una asistencia perfecta de Enzo Escobar. Se desato la locura del banco del “Porve” y a su vez la de la hinchada, pero no iba a ser todo.
El Porvenir más animado busco y tuvo dos oportunidades más, como un mano a mano de Enzo Escobar a quien le termino quedando larga por eso no pudo conquistar la liquidación del juego. A los 27 minutos, Centenario ataco, la pelota la tomo su figura, Jorge “El Zurdo” Fernández quien remato de afuera del área colocándola contra el palo izquierdo de Jorge Gómez que nada pudo hacer. Luego se iba ir expulsado, Luís Sánchez en El Porvenir por un planchazo sobre el rostro de Antonio Barrientos en una disputa de pelota en el área de Centenario. Nada más ocurrió y a los penales se ha dicho (ver síntesis).
Es tan grande la mentalidad ganadora de Centenario que a pesar de que Jorge Gómez le haya detenido el penal a “Dani” Torres y dejado en ventaja al Porvenir, los otros patearon con alma y vida, agregado a la calidad y la serie y clasificación fue para el actual campeón que el domingo que viene tendrá la posibilidad de retener su titulo.
SINTESIS:
(4)0 Centenario: Gonzalo Miguel; Daniel Torres, Fabricio Pared, Antonio Barrientos y Claudio Barrientos; Oscar Lusicht, Jorge Fernández (c), Fernando Niz y Mario González; Felipe Amaro y Walter Niz. D.T.: José Aguirre
(3)0 El Porvenir: Jorge Gómez; Miguel Niz, Cristian Espinoza, Ramón Moreyra y Eduardo Rougier; Marcelo Almirón, Ezequiel Escobar y Carlos Almirón; Enzo Escobar (c); Antonio Cequeira y Luís Sánchez. D.T.: Nery Escobar
Goles: Antonio Cequeira 106 min. (E.P.) y Jorge Fernández 117 min. (C) – Los dos tantos se anotaron en los segundos 15 minutos de alargue a los 16 y 27 respectivamente.
Cambios: En El Porvenir: Domingo Ledesma por Ramón Moreyra; Diego Romero por Marcelo Almirón y Mario Aguirre por Ezequiel Escobar. – En Centenario: Rubén Franco por Walter Niz y Walter Romero por Fernando Niz.
Incidencias: Expulsados; Eduardo Rougier por doble amarilla y Luís Sánchez por conducta antideportiva, ambos de El Porvenir.
Arbitro: Gustavo Rodríguez (10) – Líneas: Alberto Vargas y Ricardo Portillo (Bien)
Definición por penales:
(4) Centenario: Rubén Franco (gol)-Daniel Torres (x)-Mario González (gol)-Felipe Amaro (gol) y Jorge Fernández (gol).
(3) El Porvenir: Cristian Espinoza (gol)-Enzo Escobar (gol)-Domingo Ledesma (gol)-Diego Rougier (x) y Mario Aguirre (x).
Puntaje del partido: 10
Por Cesar González Francini