La segunda semifinal también fue para el infarto; El Tala estuvo más frió que Independiente para la definición desde los doce pasos y por eso ahora tendrá la posibilidad de vengarse de Centenario por la final perdida el año pasado. En la fría noche del domingo tras un 1-1 en los 90 minutos y un alargue no atractivo los “Verdes” terminaron festejando y dejando en claro que por algo son fijos candidatos siempre.
Corría las 20:30 y el árbitro, Ricardo Portillo daba el pitazo inicial para que empiece el rodaje. Tan solo a los 9 minutos, en el amanecer del encuentro, tiro de esquina para El Tala, lo pateo Rafael Delgado, cerca del área chica se elevo “El Negro” Soler, cabeceo y la pelota se le escurrió entre sus piernas al arquero, Gustavo Prisco, era el 1-0 y tranquilidad para los luego clasificados. De ahí en más, todo el primer tiempo, El Tala hizo bien las cosas, manejo los hilos del cotejo y ejecuto tranquilo todas las jugadas a su favor, ya sea pelotas paradas o laterales.
Pero si de ímpetu se trataba, eso lo iba a tener Independiente, ya que sus jugadores iban a salir como leones heridos al segundo tiempo a barrer todo. A los dos minutos del complemento, saque de arco para El Tala, saca Melgarejo pero se resbala en la salida, la pelota le quedo servida al calidoso delantero, Orlando Insaurralde quien se acomodo y remato desde 30 metros clavándola en el ángulo superior derecho consiguiendo la igualdad. Es cierto que después los palos iban a ser el mayor aliado de Independiente porque primero se lo perdió Bres -travesaño- y luego “Pichi” Diez en el rebote, como viene haciendo temblar el palo, pero el “Rojo” fue más compacto en el rendimiento. Los ingresos de Juan Cabañas y del “Tucumano” Héctor Navarro le cambiarían la cara a los “Diablos”.
No se sacaron ventajas y se fueron para el alargue. En esta etapa tampoco hubo trascendidos, excepto la expulsión de Alejandro Soler quien protesto desmedidamente ante Ricardo Portillo y se gano primero una amarilla, pero tras la continua desbocada la roja haciendo perder una pieza importante a El Tala de cara a la final.
Para los penales, Daniel Almiron selecciono a sus mejores ejecutantes y lo hizo bien, porque todos patearon excelentemente. Enrique Bres anoto el primero y luego Jorge Areco no pudo igualar para Independiente porque su tiro dio en el travesaño. Luego “Rafa” Delgado, Antonio Robledo, Ariel Ramírez y el propio arquero, Alejandro Melgarejo desato la euforia.
SINTESIS:
(5) 1 El Tala: Alejandro Melgarejo; Jorge Sotelo, Ricardo Diez (c), Néstor Alegre y Matías Cardozo; Julio Yuri, Antonio Robledo y Adrián Gómez; Enrique Bres; Rafael Delgado y Alejandro Soler. D.T.: Daniel Almirón
(3) 1 Independiente: Gustavo Prisco; Nelson Areco, José Insaurralde, Daniel Figueroa y Sergio Benítez; Juan de Jesús Ledesma y Sergio Barrientos; Daniel Areco; Orlando Insaurralde y Jorge Areco. D.T.: José María Aguirre
Goles: Alejandro Soler (E.T.) 9 min. p.t. y Orlando Insaurralde (I) 2 min. s.t.
Cambios: En El Tala: Walter Azcona por Julio Yuri y Ariel Ramírez por Matías Cardozo – En Independiente: Juan Cabañas por Juan de Jesús Ledesma; Héctor Navarro por Nelson Areco.
Incidencia: Expulsado Alejandro Soler en El Tala por doble amonestación.
Arbitro: Ricardo Portillo (9) – Líneas: Adrián Grand y Ramón Villalba.
Definición por penales:
(5) El Tala: Todos convirtieron: Enrique Bres, Rafael Delgado, Antonio Robledo, Ariel Ramírez y Alejandro Melgarejo.
(3) Independiente: Jorge Areco (x); Sergio Barrientos (gol); José Insaurralde (gol) y Sergio Benítez (gol) – No hubo tiempo para la ejecución de Navarro.
Puntaje del partido: 8,50
Por Cesar González Francini