Textil Mandiyú y Huracán de Goya igualaron en uno en el partido revancha valido por esta llave de octavos de final del Campeonato Provincial de Fútbol. Dicho encuentro se llevo a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal de la ciudad de Saladas mediante esta gran iniciativa de la Secretaria de Deportes de la Provincia de llevar al fútbol por el interior y de esta forma incentivar a las diferentes ligas. La localia perteneció a Textil Mandiyú, pero la clasificación fue para los goyanos, quienes en el cotejo de ida, habían barrido por 3-1.
Fue un encuentro muy atractivo por donde se lo mire. Partiendo de la base: una gran parte de la parcialidad goyana se hizo presente en el “Ramón Filomeno Verón”, alentando en todo momento y desplegando una gran bandera con las iniciales del club en el alambrado olímpico de complejo. En el primer tiempo, Huracán fue superior al conjunto “algodonero”, planteo un sistema defensivo 4-4-2 y no le dio opciones de ataques a Textil, que a raíz de eso se quedo sin peso ofensivo.
A los 36 minutos iba a llegar la apertura del marcador, a través del volante por derecha de Huracán, Javier Oscar Valenzuela, que luego de un centro desde la derecha cabeceo solo en el área chica y la coloco en el ángulo; hubo algo de responsabilidad por parte del arquero, Carlos Aquino ya que no salio a cortar el centro y dejo servido en bandeja el cabezazo. Cinco minutos más tarde, Mandiyú iba a tener su oportunidad para empatar, cuando Martín Mendietta habilito a Alcides Saucedo quién agiganto la figura del arquero goyano, Mauricio Valenzuela al taparle un disparo cara a cara a quemarropa.
En el complemento, Textil salio a presionar más en la mitad de la cancha y domino el compromiso en los primeros 20 minutos, de hecho se encontró con el empate. A los 15, tras un tiro de esquina desde la derecha, movió rápido hacia su izquierda Costanzo y el lateral Jorge Solís la calzo como venia y la clavo en el ángulo superior derecho de Valenzuela que fue engañado por la perfecta comba que tomo el esférico. Luego, Textil siguió atacando pero ya no tenía claridad y Huracán cada vez aumentaba su dosis de confianza para defender y poder quebrar el encuentro en alguna contra (pudo hacerlo).
Ahora se le viene Municipal a huracán. Ventaja: no tendrán que moverse de Goya. Será una serie pareja porque ambos equipos poseen planteles con la mixtura exacta entre experiencia y juventud.
SINTESIS:
1 Textil Mandiyú: Carlos Aquino; Pablo Benítez Sierra, Guillermo Duarte, José Rodríguez y Jorge Solís; Facundo Miño, Cristian Costanzo y Jeremías González; Martín Mendietta; Héctor Arce y Alcides Saucedo. D.T.: Eduardo Lezcano
1 Huracán (Goya): Mauricio Valenzuela; Juan Ramón Chamorro, Eduardo Escobar, Roberto White y Mauro Niz; Javier Valenzuela, Manuel Acevedo, Cristian Franco y Hugo Niz; Fernando Rolón y Sergio Valenzuela. D.T.: Juan Manuel Vásquez
Goles: Javier Valenzuela (H) 36 min. p.t. – Jorge Solís (T.M.) 15 min. s.t.
Cambios: En Textil Mandiyú: Andrés Ojeda por Alcides Saucedo; Cristian Blanco por Jeremías González y Facundo Pérez por Facundo Miño. – En Huracán de Goya: Juan Pascua por Hugo Niz; Federico Guastavino por Fernando Rolón y Federico Lucero por Cristian Franco.
Amonestados: Cristian Franco (T.M.); Mauro Niz, Fernando Rolón, Javier Valenzuela y Mauricio Valenzuela Todos en (Huracán).
Arbitro: Néstor Ferreyra – Líneas: Juan Ramón Martínez y Jorge Lugo.
Comisionado Técnico: Humberto Quintana
Por Cesar González Francini