La II edición de la Liga Nacional de Natación llega mañana y pasado mañana a su fin. Y el campeonato todavía está abierto. Mar del Plata vibrará con la definición de la competencia de natación más importante del país que nuclea a los mejores 20 nadadores de Sudamérica, entre ellos el nadador del Club de Regatas Corrientes Sergio Andrés Ferreyra.
Durante cinco etapas, la II edición Liga Nacional de Natación, con una fecha haciendo escala en Corrientes, demostró ser una buena mezcla de espectáculo y competencias de alta calidad. En una hora se reúnen los mejores nadadores de Argentina, entre ellos los del Club de Regatas Corrientes, y varios invitados de Brasil, Uruguay y Ecuador.
Las buenas performances se reflejaron en los récords que hubo en cada una de las escalas. Y todo eso se repetirá mañana y pasado mañana en el natatorio panamericano Alberto Zorrilla, de Mar del Plata, donde se realizará la última etapa de la competencia, para consagrar al campeón de la edición 2007.
Ambas jornadas comenzarán a las 16hs, con transmisión en directo para todo el país de TyC Sports.
EL CAMPEONATO
Por eso, vale recordar que el ganador del 2006 fue River. Y los millonarios tienen la ventaja para repetir el título. Ganadores del primer ciclo (pileta corta) de la Liga 2007, en el comienzo del ciclo preolímpico Telecom (pileta larga) sacaron distancias, con 54 puntos. Pero Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester (SAGVB) le sigue de cerca (47), mañana sin la presencia de Nicolás Trossero recientemente operado, y confía en que el brasileño Marco Antonio Sapucaia pueda vencer en sus dos pruebas y mejorar los récords de la Liga para sumar más puntos y quebrar la hegemonía de River.
FERREYRA SACA LA CARA POR REGATAS
Sin embargo, el equipo de River tiene esperanzas también en sus relevos y poder defender con éxito la corona. Todo eso estará en juego en los dos días de pruebas.
Además, en Burzaco Regatas Corrientes regresará Gastón Rodríguez (luego de estar ausente por motivos de estudios), en lugar del correntino Federico Scribano, que se perderá la última etapa por estar lesionado en la muñeca de su mano izquierda, quedando solo para la hazaña Sergio Andrés Ferreyra, hoy prácticamente insuperable en 100 y 50 metros Pecho.
Gentileza: Prensa CRC