La ceremonia oficial se realizó ayer, con altos directivos de la firma, el Gobernador de la provincia, el intendente de la ciudad, y funcionarios de distintas áreas. Productos correntinos tienen un lugar de privilegio en las góndolas. Hoy será la apertura al público.
Quienes busquen precios bajos, variedad de productos y calidad todo en un solo lugar, pueden visitar desde hoy la sucursal de Wal Mart Corrientes.
La empresa, que se acercó a la provincia para analizar la posibilidad de instalarse hace más de un año, dio por finalizadas las obras ayer, con una apertura para invitados especiales y prensa. Hoy abre sus puertas, a partir de las 8, para todos quienes quieran comprobar su política de precios bajos todos los días.
“La instalación en Corrientes consistió en una sumatoria de cosas. Por un lado, los estudios de mercado nos indicaban que la región NEA había comenzado con una recuperación económica fuerte. Con esa información, se eligió Corrientes por una cuestión de oportunidad”, señaló en conferencia de prensa Hernán Carboni, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.
Esta idea de oportunidad tiene varias aristas, según señalaron tanto Carboni como Osvaldo Mosteirín, director General de Administración de Wal Mart. “Hay una cuestión que tiene que ver con la posibilidad de posicionar nuestra empresa, pero también estaba la cuestión de hacerlo en el marco de un complejo comercial como el proyecto Centenario Shopping Mall. Es decir, la creación de un polo comercial importante que va más allá de la instalación del supercenter, que va a funcionar de manera conjunta”, expresó. De la misma manera, señaló que el contacto con las administraciones provincial y municipal inclinaron aún más la balanza. “No recibimos incentivos económicos, como subsidios por ejemplo, pero sí recibimos desde un primer momento la confianza, el apoyo, y el compromiso de llevar adelante obras complementarias, como es el caso de la pavimentación de la avenida Gregorio Pomar, que servirá de ingreso al centro de compras y también funcionará como avenida para los carnavales”, expresó el ejecutivo.
Durante el acto de apertura, tanto el gobernador Arturo Colombi como el intendente Carlos Vignolo destacaron los beneficios que trae la instalación de esta multinacional a Corrientes: la creación de 250 puestos de trabajo directos y otros tantos de manera indirecta; la contratación de empresas correntinas para toda la obra de construcción de las instalaciones, la elección de Corrientes para la radicación de las inversiones, y por sobre todas las cosas, la posibilidad que la empresa brinda a las pymes y pequeños productores de ofrecer sus productos en góndolas especiales.
“Corrientes tiene su idiosincrasia, y también tiene sus productos regionales. La góndola especial es la primera oportunidad, ya que el programa Pyme permite, en una segunda etapa, la distribución de estos productos en los supercenters del resto del país”, aseguró Mosteirín.
Wal Mart abrirá sus puertas a partir de hoy, todos los días de 8 a 22. Los correntinos tendrán oportunidad de comprobar si hay o no “precios más bajos todos los días, siempre”, como dice el eslógan. “Sabemos que no vamos a perder”, aseguraron los ejecutivos.
Fuente: Radio Dos