Corrientes cayó ante el Chaco en su único amistoso

Previo al viaje a la ciudad de Mercedes, y despidiéndose de Saladas, la Selección Correntina probó fuerzas ante su par chaqueño que lo superó 87-98, con una gran tarea del interno Toledo (23), el polifuncional Picton (22) y Vieta (20); Serantes con 21 puntos fue el goleador correntino. Finalmente, Fabián Ramírez Barrios no pudo jugar por inconvenientes de fuerza mayor.
Finalizando su concentración en la “tierra del Sargento Cabral”, el Seleccionado Correntino cayó en un encuentro amistoso ante la Selección Chaqueña por 87-98, y así disputó su único partido previo al triangular Zona A de Mercedes, válido ya por el 81° Campeonato Argentino de Mayores.

Por problemas de fuerza mayor, Ramírez Barrios no pudo bajar a esta ciudad a jugar y se estaría sumando directamente en Mercedes al equipo que dirige Ariel Checenelli. Chaco por su parte, sin un interno dominante en centímetros, pero con un juego dinámico y solidario, mostró algunas de sus cartas para el ´Más Argentino de los Campeonatos´.

El primer cuarto fue parejo, donde Corrientes empezó bien con el ´Negro´ Acosta tomando decisiones importantes; pero Chaco comenzó a pasarse la pelota y a filtrase en el juego interno para sacar 19-28 de ventaja.

En el segundo periodo, el seleccionado de la Federación Correntina (FBPC) no encontraba los caminos, y los de Rovner seguían en la misma coordinación (25-39 a 3´ 38´´) convirtiendo fácil en zona dos con Picton (6) y Toledo (7) sumado a una intensa tarea en la mediacancha de Vieta. Checenelli llamó al minuto a sus dirigidos e hizo efecto, porque el equipo encontró equilibrio y ´Checho´ Zacarías (8 pts.) fue vital con tapas y anotaciones, cerrando a nueve unidades (37-46).

Ya en el tercer chico, se vió el parcial más intenso de la noche. Chaco continuaba lastimando en el poste bajo; Checenelli movía la banca y probaba todos los sistemas, con Acosta contrarrestando de 3 puntos, más algunas embestidas de Serantes y Rausch para equiparar las acciones (45-50, 7´ 31´´), pero la visita cerraría arriba 65-73.

En los últimos diez, no varió mucho la historia, el selectivo chaqueño se fortaleció en defensa y supo atacarlo a Corrientes, que en líneas generales pudo hacer un buen partido, siendo estos los primeros minutos en cancha del plantel. Finalmente, Chaco se quedó con la victoria por 87 a 98.

SINTESIS:


Selección Correntina (87):
Néstor Serantes 21, Germán González 6, Sebastián Acosta 14, Sergio Zacarías 13 y Nahuel Rizzo 4 (FI); Eduardo Schaab 4, Cristián Rausch 12, Renzo Olivetti 7, Emilio Vallejos 4, Julián Morales 2, Martín Fernández y Gregorio Espíndola 0. DT: Ariel Checenelli.

Selección Chaqueña (98): Martín Cequeira 5, Mauro Coronel 11, Franco Vieta 20, Nicolás Boeri 7 y Sebastián Picton 22 (FI); Alejo Toledo 23, Facundo Barreto 4, Federico Herrera 4, Dragan Capitanich 2 y Gabriel Frencia 0. DT: Eric Rovner.

Parciales: 19-28, 18-18 (37-46), 28-27 (65-73) y 22-25 (87-98).

Árbitros: Néstor Rossi – Sergio Piazza.

Of. de Mesa: Darío Valega, María C. Sierra y Rogelio Pérez.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”, Club Atlético Saladas.

Público: 200 personas (muy bueno).

Por César González Francini

Dpto. de Prensa y Difusión FBPC