En conferencia de prensa, el ex legislador nacional y líder de Vamos Compañeros rompió el silencio y remarcó: “todos decían que yo era el problema del peronismo, pero resulta que estuve todo este tiempo callado y el PJ correntino está peor que nunca. Hoy el Justicialismo no tiene rumbo… va de cuneta en cuneta”. “Voy a ser candidato a Gobernador, pero cuando las condiciones estén dadas y ese hecho no sea una aventura”, resaltó Martínez Llano.
“Después de un largo tiempo de silencio y dejar que otros actúen, el tiempo nos ha dado la razón en mucho de lo que dijimos. Los resultados son elocuentes de la falta de rumbo y de norte del PJ en los últimos años. El caer a 32 mil votos demuestra que es necesario que reanalicemos las cosas”, dijo Rodolfo Martínez Llano, en conferencia de prensa brindada esta mañana en la redacción del colega El Libertador.
“Hace un mes decía que el análisis de los malos resultados del 30 de septiembre lo íbamos a hacer después del 28 de octubre, para lograr que el peronismo recupere el piso para después empezar a debatir. Creí que el partido iba a analizar con seriedad lo que pasó o pasará. Todos somos responsables, pero no podemos rehuir el debate interno que debe darse dentro de los cuerpos orgánicos del PJ”, sostuvo.
“Pido se convoque al Congreso del partido del que vamos a participar con nuestra posición. Ese congreso debe analizar la situación y definir el rumbo”, consideró Martínez Llano.
“Debemos dejar de escuchar expresiones aisladas, que son respetables pero a veces no sirven. La sociedad no sabe lo que quiere hacer el PJ. Yo como peronista quiero saber donde estoy parado y que quiere hacer el partido. Si no se convoca vamos a poner en marcha los mecanismos de la autoconvocatoria”, dijo