Herrero otorgó 10 por ciento de aumento a empleados municipales

Tal cual estaba previsto, en horas de la tarde hoy en el Salón Presbítero José Demarchi se llevó a cabo la segunda reunión paritaria del año. En la misma y tras un cuarto intermedio la gestión del intendente Omar Herrero otorgó a los empleados municipales un 10% de aumento el cual percibirán con los sueldos del mes de agosto. El personal de planta cobrará $350 por única vez, el PEM $100 pesos y aquellos que perciben plus $50. La asignación por hijo se incrementó en $70. El aumento otorgado por ejecutivo local asciende con este nuevo incremento al 32% en este 2015.
Pasadas las 18 horas inició la paritaria municipal en el Salón Presbítero José Demarchi de la municipalidad de Saladas. De la mesa de discusión participaron el intendente Omar Herrero, el vice-intendente Daniel Alterats, concejales, la Secretaria de Hacienda y Finanzas contadora Sabrina Cabaña y el Secretario de Gobierno doctor Sebastián Romero, además de las autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de esta ciudad (SOEMS) y empleados independientes. El incremento fue de un 10%.

Tras varias y acaloras reuniones pre-paritarias entre el jefe comunal y los miembros del gremio, finalmente se decidió otorgar un aumento del 10%, aunque la propuesta de intendente en principio fue del 5%.

La reunión de hoy también tuvo ribetes acalorados, con fuertes reclamos de los empleados al gremio, como así también al jefe comunal. Tras un cuarto intermedio explicaron pacientemente el porqué del porcentaje otorgado a aquellos empleados que hasta el momento no comprendían la decisión acatada por el Secretario César Alegre.

“Hacemos un esfuerzo increíble, vamos a tener que cuidar los recursos, reducir ciertos gastos para cumplir con los compañeros municipales. Ellos en principio se detenían en el porcentaje que hoy les damos, pero es el segundo incremento, el cual sumado asciende al 32%, no es poca cosa”, dijeron desde la comuna a este sitio de noticias.

El incremento en números


El aumento del 10% es para todo el personal de planta permanente, PEM y PLUS. Vale destacar que el personal de planta cobrará $350 por única vez, el PEM $100 pesos y aquellos que perciben plus $50. La asignación por hijo se incrementó en $70 (Antes $300, hoy $370).

Foto: Raúl Cuevas