Rompieron Pila Bautismal de la Parroquia San José

El miércoles pasado en horas de la tarde, personal religioso de la Iglesia San José se encontró con el lamentable hecho, la estructura de mármol yacía en el piso partida en tres partes. Hasta el momento no se conoce como y quien provocó el episodio. La pila es una reliquia para la iglesia ya que fue donada en el año 1900.
Un lamentable hecho ocurrió el miércoles 26 de agosto en la Iglesia San José, manos anónimas rompieron la pila bautismal, una verdadera reliquia para el pueblo saladeño.

Desde la parroquia comentaron a este sitio de noticias que el joven encargado de abrir la iglesia a los fieles y no fieles cada tarde, lo hizo normalmente eso de las 16 horas, según dijeron en ese momento la estructura permanecía intacta.

Cerca de las 18 horas un grupo de ministros de la eucaristía se acercó como cada tarde a realizar el tradicional rezo y se encontró con el terrible hecho, la pila bautismal yacía en el piso del altar partida en 3 pedazos.

Hasta el momento no se sabe quién fue y cómo la piedra pudo romperse, aunque se manejan varias hipótesis.

“No sabemos cómo y quién fue, para los saladeños la pila bautismal representa todo. Gracias a Dios la fuente no sufrió daños mayores, si el pilar que sostenía la misma. Esperemos pueda repararse”, dijo una catequista a SaladasInforma.


El sacerdote Guillermo Danuzzo ya se habría contactado con personas especializadas en este tipo trabajos, para ver si existe la manera de restaurar la pila.

La pila bautismal representa para el catolicismo local un verdadero símbolo en el bautismo de cada cristiano. La estructura fue donada en el año 1900 posiblemente desde España.

Para los católicos el sacramento del bautismo representa la incorporación del cristiano a la iglesia de Cristo. Por el Bautismo se es liberado del pecado y regenerados como hijos de Dios.