Será a las 17, bajo la consigna “Por los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y la aparición con vida de Jorge Julio López”. H.I.J.O.S., Madres y Abuelas de Plaza de Mayo están entre las organizaciones que convocan el evento.
Organizaciones de derechos humanos realizarán desde este miércoles una nueva Marcha de la Resistencia, con una vigilia de 24 horas en la histórica Plaza de Mayo.
La Marcha que se realiza en su edición número 26 lleva la consigna "Por los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y la aparición con vida de Jorge Julio López", el testigo en el juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz y que permanece desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006.
Se agrega al reclamo la frase "Vamos por más", que incluye "la identidad, la verdad, la justicia, inclusión y redistribución de la riqueza".
"Seguimos reclamando porque aunque reconocemos logros queda mucho para hacer", indicó Nora Cortiñas, de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, en declaraciones a Télam.
Cortiñas afirmó que "jueces, miembros de las fuerzas armadas y políticos saben a quién dieron los 400 niños que aún no conocen su identidad", y exigió que "se abran rápido los archivos y se conozca esta historia que tanto nos humilla".
Los organismos convocantes, entre ellos Abuelas de Plaza de Mayo, Hermanos, Familiares de ex detenidos desaparecidos e H.I.J.O.S., se concentrarán a las 17 en Piedras y Avenida de Mayo, para marchar hacia la Plaza portando la bandera con las fotos de los 30 mil detenidos-desaparecidos.
La Marcha de la Resistencia, inaugurada en 1981 por un grupo de madres que caminaba en silencio alrededor de la Pirámide de Mayo con sus cabezas cubiertas por pañuelos blancos, representó durante años el símbolo más claro de resistencia a la dictadura militar.-