Camau Espínola participó, en Santo Tomé, del anuncio del llamado a licitación de la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial Nº 94, en el tramo entre la localidad mencionada y el límite con la provincia de Misiones, en el marco del Programa Nacional Norte Grande.
La obra será financiada a través del Banco Mundial, e implica una inversión de más de 350 millones de pesos para refuncionalizar unos 67 kilómetros de una vía que está llamada a ser eje trascendental del futuro desarrollo foresto-industrial de Corrientes.
Junto al ingeniero Victor Alonso (Coordinador de la Unidad Ejecutora Red Vial Norte Grande) y al intendente Víctor Giraud. Camau resaltó la importancia de la iniciativa “lograda a partir de la voluntad de encarar un proyecto común, sin mezquindades políticas, y que tiene por fundamental objetivo consolidar un proyecto de crecimiento sustentado en un estado nacional presente que continuará trabajando junto a los correntinos con Daniel Scioli como Presidente”.
La obra de ensanche y repavimentación de la Ruta 94, incluye el tramo desde Santo Tomé, atravesando las localidades de Garruchos, Garabí, hasta el límite con Misiones.
La intervención prevé la adecuación hidráulica que evitará los cortes que se tuvieron que realizar meses atrás con el problema de la inundación del río Uruguay.
“Para potenciar nuestra producción”
Camau Espínola recordó que ésta intervención se enmarca “en proyectos que empezó a delinear Néstor Kirchner cuando implementó el sistema de financiamiento (el Norte Grande) para recuperar obras de infraestructura en regiones hasta ese tiempo postergadas”
Recordó que “se trata de una zona de mucho potencial forestal, y siempre observamos que la ruta era difícil de transitar. Cuando preguntaba el porqué de las demoras de las obras nos involucramos para lograr que esto se haga sin mezquindades, articulando acciones para cumplir con las normativas exigibles por el Banco Mundial. Fue una de las obras más difíciles de terminar el proceso de licitación. Pero hoy estamos disfrutando después de mucho esfuerzo”.
“Acá está demostrado que cuando hay voluntad de empujar juntos con el Gobierno Provincial, con funcionarios nacionales, podemos disfrutar de esta intervención que permitirá que nuestra producción forestal pueda comercializarse a otros niveles”, dijo.
Camau recordó que “éstas son las políticas que seguiremos construyendo al consolidar el proyecto con Daniel Scioli como Presidente de los argentinos”
Una obra anhelada
Víctor Giraud precisó que la Ruta 194 “costea el río Uruguay, conectándonos con Misiones. Acá tuvimos muchos inconvenientes el año pasado con las inundaciones. Este es un trabajo encarado desde hace tiempo, y se necesitó de decisiones concretas. Y siempre tuvimos el acompañamiento de Camau desde donde está, siempre tratando de apuntalar las gestiones municipales. Seguramente en el rol que empezará a ocupar desde diciembre como Senador Nacional vamos a contar con él”.
“Es muy importante para la región. Me llena de orgullo ser parte de esta concreción que nos llevó un par de años; hay un trabajo muy grande de los intendentes, de Camau, para concretar una directiva que empezó en 2004 con Néstor Kirchner cuando ideó el Programa Norte Grande. Son 67 km de longitud con una inversión no menor a los 350 M de pesos. Un anhelo de los productores. Una vez finalizada será un nexo de unión para toda la región respecto a la producción y para la intercomunicación de las comunidades involucradas”, señaló Víctor Alonso.
Junto al ingeniero Victor Alonso (Coordinador de la Unidad Ejecutora Red Vial Norte Grande) y al intendente Víctor Giraud. Camau resaltó la importancia de la iniciativa “lograda a partir de la voluntad de encarar un proyecto común, sin mezquindades políticas, y que tiene por fundamental objetivo consolidar un proyecto de crecimiento sustentado en un estado nacional presente que continuará trabajando junto a los correntinos con Daniel Scioli como Presidente”.
La obra de ensanche y repavimentación de la Ruta 94, incluye el tramo desde Santo Tomé, atravesando las localidades de Garruchos, Garabí, hasta el límite con Misiones.
La intervención prevé la adecuación hidráulica que evitará los cortes que se tuvieron que realizar meses atrás con el problema de la inundación del río Uruguay.
“Para potenciar nuestra producción”
Camau Espínola recordó que ésta intervención se enmarca “en proyectos que empezó a delinear Néstor Kirchner cuando implementó el sistema de financiamiento (el Norte Grande) para recuperar obras de infraestructura en regiones hasta ese tiempo postergadas”
Recordó que “se trata de una zona de mucho potencial forestal, y siempre observamos que la ruta era difícil de transitar. Cuando preguntaba el porqué de las demoras de las obras nos involucramos para lograr que esto se haga sin mezquindades, articulando acciones para cumplir con las normativas exigibles por el Banco Mundial. Fue una de las obras más difíciles de terminar el proceso de licitación. Pero hoy estamos disfrutando después de mucho esfuerzo”.
“Acá está demostrado que cuando hay voluntad de empujar juntos con el Gobierno Provincial, con funcionarios nacionales, podemos disfrutar de esta intervención que permitirá que nuestra producción forestal pueda comercializarse a otros niveles”, dijo.
Camau recordó que “éstas son las políticas que seguiremos construyendo al consolidar el proyecto con Daniel Scioli como Presidente de los argentinos”
Una obra anhelada
Víctor Giraud precisó que la Ruta 194 “costea el río Uruguay, conectándonos con Misiones. Acá tuvimos muchos inconvenientes el año pasado con las inundaciones. Este es un trabajo encarado desde hace tiempo, y se necesitó de decisiones concretas. Y siempre tuvimos el acompañamiento de Camau desde donde está, siempre tratando de apuntalar las gestiones municipales. Seguramente en el rol que empezará a ocupar desde diciembre como Senador Nacional vamos a contar con él”.
“Es muy importante para la región. Me llena de orgullo ser parte de esta concreción que nos llevó un par de años; hay un trabajo muy grande de los intendentes, de Camau, para concretar una directiva que empezó en 2004 con Néstor Kirchner cuando ideó el Programa Norte Grande. Son 67 km de longitud con una inversión no menor a los 350 M de pesos. Un anhelo de los productores. Una vez finalizada será un nexo de unión para toda la región respecto a la producción y para la intercomunicación de las comunidades involucradas”, señaló Víctor Alonso.