Lo dijo el titular de la juventud kirchnerista, José Ottavis, quien opinó que el Presidente “puso en el centro de la escena la discusión del poder para el bien de todos los argentinos". Y agregó que "ahora tenemos que garantizar el desarrollo sustentable de la Argentina, para que nunca más se toque fondo”.
El titular de la juventud Compromiso K, e integrante de la agrupación kirchnerista La Cámpora, José Ottavis, aseguró este sábado que el presidente Néstor Kirchner "puso en el centro de la escena la discusión del poder para el bien de la gente, de todos los argentinos".
"Tiene que estar feliz porque lo que puso en el centro de la escena no es la discusión por el poder mismo entre los partidos políticos, sino la discusión por el poder para la gente", dijo Ottavis a Télam, al hablar de la gestión del mandatario saliente.
En ese sentido, el dirigente kirchnerista manifestó que Kirchner "gobernó de la mejor manera que se podía gobernar, con una Argentina que todavía tiene actores políticos que son parte de la vieja costumbre y la vieja política".
"No se puede gobernar mejor, ni hacer las cosas mejor, sino no es la política la que mejora también, y en eso el presidente Kirchner encarnó la nueva política", remarcó.
Ottavis señaló que Cristina "va a gobernar para profundizar los cambios de gestión, y estará acompañada de una nueva fuerza política que conducirá Néstor Kirchner".
El titular de la juventud Compromiso K, sector que tiene como referente nacional al secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini, dijo que "Cristina va a poder gobernar y dedicarse a las cuestiones de Estado, sabiendo que tendrá a un dirigente y a un militante como Kirchner, tratando de que la política cambie y que todo el país se incorpore en este proyecto".
"Los liderazgos son buenos, no son malos, y la verdad es que contar con un liderazgo como Cristina Fernández en la gestión y Néstor Kirchner en la política va a ser un hecho inédito para la Argentina y para Latinoamérica", sostuvo.
Al referirse a las expectativas para el próximo gobierno, Ottavis afirmó: "Ahora viene una etapa en la cual nosotros tenemos que garantizar el desarrollo sustentable de la Argentina, para que siga creciendo y nunca más volvamos a esta idea que cada cinco o 10 años tocamos fondo".
También, el dirigente que encabeza la agrupación La Cámpora -integrada entre otros por el legislador porteño Juan Cabandié, y por la directora nacional de la Juventud, Mariana Grass- aseguró que se está "ante la oportunidad de tener otra vez una idea de partidos políticos fuertes".
"Siempre dicen que Néstor y Cristina no nombran a Perón y Evita, y yo creo que hoy la gente tiene una aceptación para el peronismo mucho más fuerte, y un recuerdo mucho mas cariñoso de Evita y Perón que hace 10 años", expresó.
Y aclaró que "eso simplemente se da porque hace 10 años los peronistas que gobernaban eran unos chantas y corruptos que lo único que hacían era sacarle la honra a esas figuras, pero hoy tenemos un presidente que lo que hace es generar la idea que vale la pena tener ideología".
Ottavis también se refirió a la oposición y aclaró que "son antagónicos con el gobierno, y supuestamente antagónicos entre ellos. En realidad se tocan en sus puntas y son funcionales a los intereses de las pequeñas minorías".