El gobernador Arturo Colombi destacó el compromiso de mejoramiento de la calidad institucional asumido hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en particular porque "ha marcado muy bien la construcción de una nueva realidad sobre las bases de la continuidad pero sin personalismos, que es básicamente la premisa que defendemos en Corrientes". Tras presenciar la entrega de los atributos del poder por parte del ex presidente Néstor Kirchner a su sucesora, el gobernador definió como "superador" el primer mensaje de la flamante jefa de Estado, dado que "la continuidad política y jurídica sin personalismos siempre es saludable para la democracia y las instituciones".
Así se expresó en declaraciones a la prensa tras presenciar el acto de asunción en el Congreso Nacional, donde compartió la primera fila de invitados especiales junto a la mayoría de los mandatarios provinciales, entre ellos los pertenecientes a la Concertación Plural, donde se aglutina el llamado radicalismo K.
En ese sentido, Colombi resaltó "la importancia que reviste para nuestra Unión Cívica Radical la llegada junto con la presidenta Fernández de Kirchner de un radical como compañero de fórmula", dado que "ningún miembro de nuestro partido hubiera imaginado una recuperación tan rápida después de la traumática crisis de 2001".
"Hemos demostrado que el verdadero potencial del radicalismo pasa por el espacio que compartimos con el ahora vicepresidente Julio Cobos, a quien acompañaremos permanentemente para que la relación entre los aliados del frente gobernante sea siempre la mejor", expresó Arturo a la salida del recinto legislativo nacional.
Para el gobernador correntino, las expresiones de la presidenta de la Nación fueron "centrales para sentar las bases de un país más sólido en lo institucional, con premisas como la transparencia en la administración de los recursos del Estado, un objetivo que compartimos plenamente y al que hemos honrado desde Corrientes con la reforma constitucional".
El gobernador destacó además el contexto económico favorable que enfrenta la nueva presidenta con "una Argentina en crecimiento ininterrumpido durante los últimos cuatro años", algo que "no se veía desde la época en que gobernaron presidentes de la talla de nuestro comprovinciano, don Arturo Frondizi".
"Estamos en un momento histórico clave que debemos aprovechar con políticas de atracción de inversiones y un criterio de distribución que aplique el federalismo en toda su dimensión institucional, un desafío que nosotros, los gobernadores, debemos hacer posible gracias a la buena relación que hemos construido con el Gobierno Nacional", manifestó el titular del Ejecutivo provincial.
CON ALBERTO FERNANDEZ, SOLA Y NALBANDIAN
El gobernador Colombi participó también de la recepción de gala a las autoridades extranjeras que llegaron al país para participar de la ceremonia de traspaso del mando, oportunidad en la que departió con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.
En la misma mesa durante la gala del domingo por la noche, en el Palacio San Martín, Arturo Colombi coincidió con Fernández y Solá en el hecho de que "la bisagra histórica que significa la llegada de una mujer a la Presidencia, con el poder concedido a través de las urnas, implica una esperanza para reforzar los cambios que se han dado en estos cuatro años pero con el plus de sensibilidad social y entrega que naturalmente caracteriza al género femenino".
En la ronda de conversaciones informales durante la cena de gala también estuvo el tenista David Nalbandian, quien envió a los correntinos un saludo a través del gobernador Colombi, con quien conversó sobre sus dos pasiones, el tenis y el automovilismo, además de haber puntualizado su visión optimista que el país da en el exterior a partir de la era K.