Ya con la vuelta de Carlos Miño (padre) al mando del equipo y con una diagramación de ataques distinta el Centro Social y Deportivo Antorcha se tomo revancha de local ante Estrada de Bella Vista y lo vapuleo por 69-46. Solidó en defensa, organizado en ataques, con el plus de la garra saladeña, así fue como se escribió la historia en la noche del domingo en Saladas. De todos modos ambos equipos ya están clasificados para el cuadrangular que se disputara este fin de semana en la ciudad de Mercedes, del que también formaran parte, Belgrano de Curuzu Cuatia y el local Atlético.
Desde el inicio del juego Antorcha hizo las cosas bien, rápidamente, luego de que en salto inicial la visita tuviera la primera posesión, Matías González recupero una pelota y asistió a Manuel Alberto “Nano” Miño para abrir el marcador. Estrada no pudo realizar nunca su juego de ataques estacionados y tampoco funcionaron sus hombres claves, el caso de Francisco Alderette y el base Leonardo Murggia que ya en el primer cuarto se cargo con tres faltas.
Antorcha movió siempre bien la pelota; tanto Luciano Romero y Cristian Insaurralde volvieron a estar imparables desde el perímetro y su goleo repartido (16 y 15 puntos respectivamente) sin dudas que fue uno de los ejes de la victoria sumado a las asistencias y pelotas recuperadas por ambos.
La lógica del básquet, como lo dijo alguna vez León Najnudel: “Una buena defensa es madre de toda victoria”, Antorcha hizo eco de estas líneas y así le fue, sobre todo si se tiene en cuenta la buena marca que “Nano” Miño le proporciono a Francisco Alderette y también la defensa de Iván Insaurralde sobre Leo Murggia. El equipo local mejoro su juego interno, porque tanto Ramón Pujol, Diego Domínguez y Ariel “Papón” Gómez fueron toros en rodeo propio y torazo en rodeo ajeno.
Solo un déficit en el espectáculo, el caacatience, Gustavo Vallejos, arbitro solo en la noche tras la ausencia del capitalino Méndez y su labor fue discreta. El publico acompaño e hizo sentir la localia en momentos claves del partido, sobre todo a los juveniles del Centro Estrada.
SINTESIS:
69 Antorcha: Manuel Miño 6, Iván Insaurralde 0, Matías González 13, Luciano Romero 16 y Hugo Acosta 8 (f.i.) Cristian Insaurralde 15, Ariel Gómez 0, Mauricio Lago 3, Ramón Pujol 8 y Diego Domínguez 0. D.T.: Carlos Miño
46 Estrada (B.V.): Leonardo Muggia 7, Julio Alfonso 4, Facundo Rodeles 4, Francisco Alderette 11 y Gustavo Aguirre 2 (f.i.) Héctor Ortigueira 6, Javier Neme 8, Sebastián Grillio 2 y Leandro Arrua 2. D.T.: Hugo Sánchez
Parciales: 23-13, 35-25 (12-12), 49-38 (14-13) y 69-46 (20-8)
Arbitro: Gustavo Vallejos
Comisionado Técnico: María Sierra-Darío Valega
Publico: 300 personas
La Figura: Cristian Insaurralde (A)
Atlético Mercedes primero
En otro cotejo disputado esa misma noche, el poderoso Atlético Mercedes, derroto en condición de local al Club Belgrano de Curuzu Cuatia por 97-83 (48-43) y quedo en la primera posición de la zona (así se jugo porque a ultimo momento deserto Monte Caseros). En Atlético Mercedes otra vez resalto la actuación de los saladeños Iván Bolaño y el ala-pívot, Mauricio Centurión con 35 y 14 puntos respectivamente.
Por Cesar González Francini