Este jueves por la noche el primer equipo del Centro Social y Deportivo Antorcha finalizó la etapa de trabajos tácticos de cara al cierre de la Zona Centro el día sábado 15 en la ciudad de Mercedes ante el local Atlético. Finalmente esta etapa de cierre de la zona, no tendrá carácter de cuadrangular, por deserción a último momento de los clubes: Belgrano de Curuzú Cuatia y Estrada de Bella Vista; por lo tanto el sábado, jugarán Atlético Mercedes-Antorcha, y disputarán el primero y segundo puesto, es decir ambos clubes ya están clasificados a uno de los pentagonales finales.
En principio estaba todo dado para el cuadrangular en la ciudad de Mercedes bajo la organización de Atlético, pero durante la mañana y tarde del día jueves, hubieron dos llamados telefónicos que obligaron al presidente de dicha institución, Miguel Medina a reprogramar las cosas.
De este modo, Medina le hizo saber la decisión de los clubes desertados al presidente de Antorcha, Emilio Romero para conocer su pensamiento acerca de las dos opciones que propusieron desde el cúmulo mayor de decisiones de la Federación. Estas eran: suspender todo o que jueguen el partido correspondiente estos dos clubes que siguieron de pie y que a raíz de eso se halle al primer y segundo puesto. Lógicamente, la moción de Romero, se inclino a la segundo opción y el sábado desde las 21:30 se medirán estos poderosos equipos de la zona.
El plantel
Como se ha consolidado a través de los últimos partidos, los doce hombres que formaran parte de la delegación “aurinegra” son: Iván Insaurralde (capitán), Manuel Alberto Miño, Cristian Insaurralde, Matías González, Fabio Almirón, Luciano Romero, Juan Carlos Bolaño (h), Diego Domínguez, José Ramón Pujol, Ariel Gómez, Mauricio Lago y Hugo Acosta. Todos por su puesto comandados por el técnico, Carlos Miño y su ayudante, Juan Carlos Bolaño, más la preparación física del profesor, Julio Oscar Yaya.
Problemas en todos lados
Por una diferencia entre los jugadores Leonardo Murggia y Francisco Alderette para con el técnico, Hugo Sánchez, el Centro Estrada de Bella Vista se vio diezmado y por ende su presidente, “Hacho” Ortigueira tomo la desición de bajarse del certamen. Una situación particular ocurrió en Belgrano de Curuzu Cuatia, donde por una falta de compromiso del plantel de primera, los dirigentes han decidido castigar al mismo sacándolo del torneo.
Por Cesar González Francini