El ex presidente le dirigió estas palabras al embajador de Estados Unidos en el país, Anthony Wayne. Además, señaló que "los argentinos estamos siendo manoseados por una banda de mafiosos" y pidió que sea extraditado para avanzar en la investigación del intento de ingreso a Ezeiza de 800.000 dólares.
El ex presidente Néstor Kirchner reclamó este martes a Estados Unidos que otorgue la extradición del "prófugo" Guido Antonini Wilson y dijo que lo que está pasando en Miami "es una vergüenza".
Al hablar en un acto de los trabajadores de la empresa AYSA, Kirchner recordó que el embajador de Estados Unidos Early Anthony Wayne dijo que "las relaciones con Argentina son buenas,. Yo le digo que no son buenas, con lo que están haciendo" y destacó que la Argentina "no es una colonia".
"Los argentinos estamos siendo manoseados por una banda de mafiosos", agregó y reclamó "manden al prófugo y extraditen a Wilson porque los argentinos queremos saber la verdad de las cosas".
Kirchner destacó además que en su gobierno, junto a los trabajadores y dirigentes gremiales, "tuvimos el coraje de tomar las decisiones que teníamos que tomar" y hoy la empresa Aysa "es de todos los argentinos y está trabajando para todos los argentinos".
Al participar de un almuerzo de fin de año de la empresa Aysa en Costa Salguero, el ex mandatario recordó "las presiones que tuvimos" y a aquellos que "decían que íbamos a afectar las relaciones internacionales".
Kirchner llamó a la empresa a "profundizar el servicio" ya que "a pocas cuadras del Obelisco todavía hay hermanos que no tienen cloacas".
Antes, el titular de AySA, Carlos Humberto Ben, agradeció la tarea del ex presidente Néstor Kirchner, a quien calificó como "el sanitarista del siglo".