Como fue anunciado días atrás desde esferas oficiales, el gobernador Arturo Colombi firmó este martes al mediodía con los empresarios supermercadistas de toda la provincia el acta acuerdo por el que entra en vigencia la canasta navideña, un objetivo cumplido en pocos días gracias “al acercamiento de las partes y al trabajo conjunto del Estado y el sector privado”, destacó el primer mandatario. El acuerdo llega como corolario de una gestión encarada por el Poder Ejecutivo, que invitó a los empresarios del rubro supermercadista a sumarse al esfuerzo que realizó la provincia para abonar un refuerzo salarial de 300 pesos no remunerativos con motivo de las fiestas de fin de año y consiste en un bolsón con cinco productos navideños cuyo costo oscilará entre los $ 9,50 y $ 10,50.
Suman 32 las firmas que exhibirán la oferta en sus góndolas hasta el próximo uno de enero de 2008. “El gesto que tuvieron ustedes es muy importante y por más que el acta hable de que no hay una contraprestación por parte del Estado, la contra prestación es esta, la de otorgar un plus de $ 300 que para la administración es un gran esfuerzo y ustedes lo capitalizarán en estas semanas antes de fin de año”, pronunció el mandatario tras la rúbrica del documento.
“La idea es generar un acercamiento entre el Estado y el sector”, agregó Arturo Colombi. Visiblemente satisfecho con el acuerdo al que arribó con los empresarios, en cuya negociación participó el propio titular del Ejecutivo provincial y el ministro de Hacienda.
Por el convenio rubricado cabe destacar que las firmas adheridas no reciben ningún tipo de exención impositiva o de rentas, aunque claro está que las ventas se incrementarán con el adicional que percibirán los agentes de la administración pública, juntamente con el aguinaldo perteneciente al segundo semestre de este año.
En el final de su acotado discurso Arturo Colombi tomó el lado político para hacer una proyección sobre los pasos de su gestión hacia 2008. “Tenemos una cláusula en la constitución reformada que nos habla de que tenemos que pensar y planificar hacia futuro. Por eso el año que viene tendremos una agenda con temas que solucionen los problemas de la gente pero a futuro”, remarcó en sus breves palabras el mandatario.
Nómina de supermercados adheridos a la canasta navideña:
En capital; Impulso, Parada Canga, Carrefour, Super Max, Camiletti, Big, Sol, Wal Mart.
En el interior; Bella Vista supermercado Abasto del Norte; Curuzú Cuatiá El Buen Gusto, Caminito y Caminito Express. Goya La Nueva y El Negro; Monte Caseros Pioli, El Trébol; Paso de los Libres La Frontera y Libertador; Mercedes Buen Gusto; Alvear Lilu; Paso de la Patria Centro Comercial Arandú; Empedrado Autoservicio Vicky y Supermercado G.A SRL.