Las saladeñas Stella y Denisse extienden sus manos en Brasil

Stella Maris Sotelo y Denisse Sandoval viven por estos días, tal vez, la mejor experiencia de sus vidas. Viajaron hace unas semanas atrás a Brasil cada una a un lugar diferente, pero con el mismo fin, ayudar y brindar contención a niños de bajos recursos del país carioca. Ambas se contactaron con Ondina López, saladeña que el año pasado viajó con ese objetivo a ese país a través de la ONG AIESEC y terminó siendo el nexo para que Stella y Denisse practiquen una sensación imposible de olvidar.
Una vez más la ONG AIESEC generó la posibilidad para que dos nuevas saladeñas viajen a Brasil a prestar su corazón y brindar, lejos de su familia, una noble tarea, ayudar a los que menos tienen. Se trata de Denisse Sandoval y Stella Maris Sotelo, quienes por estos días brindan ayuda en las ciudades de Florianópolis y Maceió respectivamente.

SaladasInform
a pudo saber que ambas jóvenes, de distintas edades, se contactaron con la ONG AIESEC que en septiembre del año pasado llevó a Ondina López a vivir una de las experiencias más motivadoras de su vida, servir.

Denisse en Florianopolis

Denisse Sandoval de 21 años de edad partió rumbo a Florianópolis, ciudad que se encuentra al este del estado de Santa Catarina, a principios del mes de enero y se sumó ya en la ciudad balnearia a voluntarios de Colombia, Perú, México, Bolivia, Argentina y Brasil para comenzar a desandar su loable tarea humanitaria.

Stella Maris en Maceió


Maceió es la capital del estado brasileño de Alagoas, hasta allí viajó Stella Maris Sotelo días después de su compueblana, la esperaba una familia de brasileños que solo hablaba portugués e inglés, quienes se convertirán en su familia postiza durante su estadía en el país hermano.

El tiempo que durará el voluntariado para Stella y Denisse en Brasil será de seis semanas, es decir a mediados de febrero volverían a la Argentina, luego de haber viajado a través del “Proyecto Giramondo” impulsado por la organización AIESEC Nordeste.

¿Que es AIESEC?


AIESEC es una organización global, independiente, no política, sin fines de lucro y totalmente gestionada por jóvenes estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Nuestro trabajo se desarrolla a través de una plataforma internacional que les permite a sus miembros crear su propia experiencia con las oportunidades disponibles.

Desde la fundación, se han desarrollado más de un millón de jóvenes. El impacto se puede ver a través de los Alumni, reconocidos en el sector corporativo y social, incluido el Premio Nobel de la Paz Martti Atisaari, quien además fue presidente de Finlandia.

AIESEC fue originalmente un acrónimo de Association Internationale des Étudiants en Sciences Économiques et Commerciales. AIESEC no es más usado como un acrónimo siendo éste simplemente el nombre de la organización.