Este miércoles 19, desde las 21 el Centro Social y Deportivo Antorcha realizara su Cena Despedida del Año en las instalaciones del club. En la misma también se harán entrega de distinciones a los jugadores de la institución y dicha velada va dirigida a padres de jugadores y también a hinchas-simpatizantes del club. Tras un excelente 2007, donde se clasifico en dos categorías a los hexagonales del Provincial de Formativa (Infantiles y Cadetes) y se logro concretar el sueño de la primera división tras varios años de carecer de la misma, sin lugar a dudas que hay motivos para el festejo y el brindis de todo el pueblo “aurinegro”.
Vale señalar que cada año, el cuerpo técnico de las divisiones formativas (profesor, Julio Yaya y colaboradores) tiene como costumbre elegir a los jugadores más destacados en las diferentes categorías y en base a esos elegidos después se halla el ganador de la Copa Challenger, obtenida en el 2006 por Cristian Insaurralde por entonces primer año de juvenil, tras dos años consecutivos en los que se la adjudico Martín Fernández.
Este año son varios los candidatos a quedarse con la misma. Pero pese al merito y a la calidad individual que posean cada uno de los jugadores de la institución, el profesor Julio Oscar Yaya en dialogo exclusivo con este medio asevero: “El objetivo primordial del club es formarlos humanamente, la disciplina primero que todo y después si la táctica y técnica”, además también enfatizo: “buscamos más que talentos de básquet, hombres de bien”.
Provincial de primera
Hasta el momento son ocho los equipos clasificados para la siguiente fase de Campeonato Provincial de Clubes, primera división, que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes. Queda por definir quienes serán los dos representantes de Esquina para completar los diez equipos que disputarán los Pentagonales durante el mes de febrero.
Los equipos clasificados son:
Unión y Juventud Unida de Goya.
Atlético Mercedes y Antorcha de Saladas.
San Martín, Boca Unidos, El Tala y Frondizi de Corrientes.
La intención de la Federación es jugar los Pentagonales en Mercedes y Esquina para aprovechar la oportunidad y dejar inaugurado los pisos de parqué que se instalarán en esas ciudades a través de la Dirección de Deportes de la Provincia.
Por Cesar González Francini