El ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider y el vicegobernador de la provincia, Rubén Pruyas, presidieron este miércoles en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Acto de Entrega de Certificados de los Cursos de Perfeccionamiento en Gestión Estratégica de Servicios y Sistemas de Salud. Estuvieron acompañados por demás autoridades del área de salud y directores de hospitales de capital y del interior provincial. Fuente: Nordeste Al Día
Los cursos se realizan de manera conjunta a través del Ministerio de Salud y del Instituto Universitario y Salud, siendo financiados por el fondo que destina el Programa Provincial de Capacitación de Recursos Humanos en Salud, creado por el Decreto Nº 942/06 del poder ejecutivo provincial.
De esa manera, más de 250 personas recibieron sus respectivos certificados, aclarándose que la cohorte de cursantes del 2006 fue de 246 alumnos y 77 lo hicieron durante el 2007.
Los cursos están dirigidos a directores, administradores, jefes de departamento y de servicio de los hospitales y de los centros de atención primaria (CAPS) de capital e interior, dependientes del Ministerio de Salud.
La visión del gobierno provincial es el desarrollo y para lograrlo no solo hay que invertir en infraestructura y en tecnología, hay que hacer fuertes inversiones en capacitar recursos humanos, para que puedan cumplir con los perfiles que requerirán las empresas que decidan venir a Corrientes y también para los servicios que se presten en la provincia, en este caso en el área de salud, sean de calidad, siendo la parte estratégica que el gobierno gestiona a través del Ministerio de Salud.
La provincia necesita recursos humanos con mejores competencias, con habilidades en planeamiento estratégico, en gestión de calidad, en liderazgo y conducción de equipos, en negociación y comunicación eficaz, en gestión de proyectos.
Es por ello que el programa de entrenamiento de post grado en Gestión Estratégica de Servicios y Sistemas de Salud está destinado a formar directivos y mandos medios de organizaciones prestadoras de salud, donde la gestión y la economía constituyen las disciplinas básicas.
De esa manera se pretende generar un verdadero cambio de actitud, apostando a la mejora continua, a la gestión de la calidad y al reconocimiento de la importancia del aporte del capital humano en la cadena de valor de las organizaciones.
Gentileza: Nordeste Al Día (www.nordestealdia.com.ar)