Es una de las medidas que forman parte del Plan para el Uso Racional y Eficiente de la Energía. "Estamos en condiciones de planificar nuestros recursos no renovables", aquellos que permitan manejar la matríz energética "en forma confiable", dijo De Vido.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta hoy el Plan para el Uso Racional y Eficiente de la Energía, en un acto en Casa de Gobierno con la presencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, entre otras autoridades.
De Vido destacó que "hoy estamos por directivas de la presidenta, anunciando la segunda etapa del Plan Energético Nacional", y que la primera etapa fue bajo la gestión de Néstor Kirchner de los que "muchos proyectos fuimos inaugurando y comenzando".
De Vido afirmó que "estamos en condiciones de planificar nuestros recursos no renovables", aquellos que permitan manejar la matríz energética "en forma confiable".
"Cumplimos la primera etapa y en el 2013 tendremos el gasoducto que permitirá 194 millones de metros cúbicos por día, un 57 por ciento más que en el 2004", agregó.
También destacó que "el gobierno ha realizado inversiones que permiten la ampliación del sistema de transporte troncal" y anunció que en poco tiempo "aumentará 70,2 millones de metros cúbicos día".