El intendente Daniel Alterats vetó de forma parcial la ordenanza presentada y aprobada por el bloque del Frente de Todos, la misma pretendía otorgar una asignación extraordinaria de 200 pesos. El veto del ejecutivo consiste en disminuir la suma a 150 pesos. El tema fue tratado hoy en horas del medio día en sesión extraordinaria por el concejo local y aprobado por unanimidad.
Hoy en horas del medio día el concejo deliberante volvió a reunirse en una sesión extraordinaria, la última de este año 2007. Los puntos a tratar no eran muchos solo algunos específicamente, tales como una creación de partida para los corsos saladeños 2008, es decir aumentar el presupuesto asignado anteriormente, informes sobre las becas estudiantiles que mensualmente otorga el municipio a ciertos estudiantes luego de cumplimentar algunos requisitos, pero el tema principal se centro en el veto parcial del intendente a la ordenanza que pretendía otorgar 200 pesos por única vez, no remunerativo a los empleados municipales.
La ordenanza aprobada hace unas semanas atrás por el bloque mayoritario hoy en día en el concejo local (Frente de Todos), pretendía conceder 200 pesos a los empleados municipales la misma aparentemente no fue del agrado del intendente Alterats quien dispuso solo 150 pesos no remunerativos para los empleados.
Lo que Alterats y sus asesores contables pretenden es asignar al personal municipal un aumento que repercuta en el básico de los mismos. Por tal motivo la comisión de paritarias comenzaría a reunirse los primeros días de enero del 2008 para comenzar a ver un posible aumento.
.
El veto se trató en la sesión extraordinaria que el concejo local tuvo en la mañana de hoy, no cayó muy bien en los ediles opositores quienes destacaron que el espíritu de la ordenanza no se cumplió y lo que se pretendía simplemente era ayudar a los empleados municipales, como lo hizo el gobierno de la provincia a la administración publica otorgando 300 pesos no remunerativos para las fiestas de fin de año.
De igual manera aceptaron dicha modificación proveniente del poder ejecutivo aduciendo que lo hacen por que previamente se reunieron con el gremio y los mismos aceptaron el monto propuesto por Alterats. La ordenanza se aprobó por unanimidad.