Este sábado por la noche, promediando las 23:45 se produjo un corte en el sistema de energía eléctrica. El mismo fue contundente y provocó un cortocircuito en uno de los plafones de luz del Autoservicio Saladas (local comercial de calle, 25 de Mayo casi Alvear) desatando así un incendio en gran parte del local. Teniendo en cuenta que este hecho ocurrió en un horario no comercial, el local estaba desalojado y no se lamentaron victimas. Buen accionar otra vez de Bomberos Voluntarios.
El hecho ocurrió pasadas las 23 y dejo como saldo la perdida del veinte porciento de mercadería y ganancia del local comercial. Cuando se produjo el cortocircuito, de inmediato las llamas comenzaron a caer desde techo descendiendo sobre una góndola cercana a la caja de pagos que exhibía los productos pirotécnicos. Vale señalar que el cielo rasó del local, estaba protegido por lana de vidrio para frenar al calor, lo que se convirtió en mayor aliado del fuego expandirse más aun por las instalaciones.
Tras el inminente humo que se sentía y se despedía del lugar, vecinos avisaron al cuartel de Bomberos Voluntarios, que de inmediato actuaron, desplegando una múltiple unidad para apagar las llamas y evitar que esto tuviera mayor rango. La acción bomberil fue rápida y esto sin dudas pasa a ser trascendente, ya alcanzaron a tomar cartas en el asunto justo a tiempo, de lo contrario el incendio se hubiera prolongado al galpón de garrafas, lo que hubiese causado una terrible catástrofe.
Vuelta al trabajo
Pese al momento vivido, el propietario de Autoservicio Saladas, Víctor Hugo Pozzo dialogo en exclusiva con Saladas Informa y expreso su impresión del desafortunado episodio: “Pese a la perdida de mercaderías y otros elementos de valor con los que contábamos en el local, por mi pasa una tranquilidad sabiendo que ninguna persona se encontraba en el lugar y no tuvimos que lamentar ninguna muerte o accidente, estoy convencido de que todo se recupera, menos la vida”.
Con respecto a lo vivido momentos post-incendio y lo que se vendrá, nos dijo lo siguiente: “Agradezco el apoyo que me ha brindado mi familia, con la que trabajamos duramente todo el día para poder reacondicionar el negocio y de esa manera poder continuar brindando los servicios a nuestra clientela, a la que también quiero dar las infinitas gracias porque mucha gente ha venido a manifestar su solidaridad, se han acercado a ver y eso no tiene precio. Quiero agregar que el lunes 31 vamos a trabajar normalmente como todos los días porque ya las condiciones van a estar dadas”.
Por Cesar González Francini