Concejales se reunieron con Herrero para un estudio de Impacto Ambiental en antena de Claro

Tras varios reclamos de los vecinos del barrio “Polo Norte” por la instalación de una antena de telefonía celular en un terreno lindante al barrio, los concejales se reunieron días atrás con profesionales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a fin de realizar un estudio de impacto ambiental una vez que la empresa instale sus equipos en la torre que se levanta en la zona. Para informar al jefe comunal del trabajo realizado desde el concejo en el tema, y el costo del estudio concejales se reunieron ayer por la tarde con el intendente.
En horas de la tarde de ayer, el intendente Omar Herrero recibió en su despacho a los concejales Rodolfo Alterats, Ricardo Ledesma, Gustavo Pereira y Angélica Zuviria, quienes preocupados por el constante reclamo de los vecinos del barrio “Polo Norte” por el posible daño que puede causar en la salud a los habitantes de la zona las antenas que instala la empresa de telefonía móvil Claro AMX, y por tal motivo recurrieron a profesionales de la UNNE para que realicen un estudio de impacto ambiental.

Los ediles le informaron la importancia del estudio al intendente, el cual servirá para clarificar las dudas que existen sobre el tema y llevar tranquilidad a los habitantes saladeños.

Los ingenieros de la prestigiosa universidad presupuestaron el estudio en $25000, recursos que el HCD no posee, por lo que el gasto deberá ser zanjado por el ejecutivo local.

El intendente se mostró interesado en el tema y les comentó que en el transcurso de la semana entrante responderá a su demanda, es decir si acepta o no pagar el estudio de impacto ambiental.


Imagen Solo Ilustrativa