Regatas Corrientes regresó hoy a los entrenamientos con vistas a la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar, que se producirá el viernes, cuando el equipo de Silvio Santander visite a Ben Hur. El trabajo de hoy será en doble turno, y mañana, a las 11, viajará a Rafaela. El jugadores extranjeros, “Chuckie” Robinsón y Ramzee Stanton se sumarán el jueves en la ciudad santafesina.
El plantel del Club de Regatas Corrientes regresó hoy al trabajo, después de tener día libre el martes 1 de enero, y lo hizo con la plantilla completa de nacionales y preparando los bolsos para el viaje de mañana (a las 11 horas) en lo que será su primera minigira de 2008 que lo llevará a Rafaela y Sunchales en donde afrontará dos duros compromisos ante Ben Hur, el viernes, y Libertad, el domingo, por la novena y décima fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar.
El equipo de Silvio Santander trabajo esta mañana con la totalidad del plantel de nacionales incluido el base campeón olímpico, Alejandro Montecchia, que sigue realizando su trabajando de pretemporada (segunda semana) junto al preparador físico Guillermo Stieg.
El equipo volverá a entrenar esta tarde, en tanto mañana, a las 11 horas, desde el Parque Mitre viajará a Rafaela en donde el viernes se medirá con Ben Hur de Rafaela, encuentro que será dirigido por Roberto Smith y Oscar Martinetto.
LA DELEGACION
El plantel que viajará mañana a Rafaela estará compuesto por Agustín Carabajal, Javier Martínez, Juan Manuel Rivero, Diego Cavaco, Roberto López, y Damián Tintorelli; además de los juveniles Marcos Rinas, Sergio Zacarías y Milton Temute.
En Rafaela, el jueves por la tarde, se sumarán los norteamericanos “Chuckie” Robinsón y Ramzee Stanton, que el jueves a la mañana llegarán al país, y de inmediato se trasladarán a Rafaela para sumarse al plantel correntino.
MARTINEZ, EL ELEGIDO
El polifuncional jugador paraguayo, nacionalizado argentino, Javier Martínez fue distinguido por el Circulo de Periodistas Deportivos de Corrientes con el Curuzú de los Milagros de Plata, en la terna básquetbol, después de haber finalizado un año excelente en donde alcanzó las semifinales de la Liga Nacional 2006/07, y en la actual logró la Copa Argentina, la final del Súper 8 y arrancará segundo, detrás de Libertad, en el nuevo año.
“Tengo una enorme satisfacción porque en Corrientes me siento muy cómodo. Es un orgullo recibir este tiempo de premios”, sostuvo Martínez, quién según sus propios dichos las minivacaciones llegaron “en el momento justo”. “Siempre vienen bien las vacaciones por las fiestas, fundamentalmente porque sirven para recargar las pilas, volver a estar con la familia y poder verlos. Todo esto hace muy al jugador”.
ENERO, MES CLAVE
Martínez, actualmente el máximo asistente de la Liga con 139 pases gol en 22 partidos, promediando 6 asistencias por partido, analizó el futuro de Regatas diciendo que “ahora nos toca enfrentar de visitante a Ben Hur y Libertad, partidos que son fundamentales y después vienen cuatro partidos de local, que también son importantes. Enero va a ser fundamental para ver si nos prendemos en la lucha por quedar entre los cuatro primeros. Debemos enfocarnos en esos juegos y por suerte todos tenemos conciencia de lo que debemos hacer para que el equipo rinda”.
Gentileza: Prensa CRC