Luego de entregar los subsidios a cada una de las agrupaciones que tendrán la linda tarea de animar los carnavales saladeños 2008, el intendente Daniel Alterats dialogó con Saladas Informa y comento el trabajo que se viene realizando hasta el momento, y destacó que el municipio pretende que la fiesta sea lo más popular posible con una entrada módica que no supere los dos pesos, aunque la misma se esta evaluando.
Momo comienza a arribar a la provincia de Corrientes y los días 25 y 26 de enero, 1 y 2 de febrero el rey de la burla llegará a la ciudad de Saladas. Por tal motivo, las diferentes comparsas ya se vienen preparando desde hace varios meses y algunas hasta lo han hecho ni bien termino la edición 2007. La explotación de la fiesta más popular de “la tierra de las lagunas saladas” esta a cargo del municipio, guiado en su mayoría por cada una de las comparsas.
El intendente de Saladas converso con Saladas Informa luego de que los subsidios fueran entregados a las comparsas y escuelas de sambas ayer por la tarde, destacando que la ayuda económica es importante aunque tal vez no cubra el costo demandado por cada integrante.
El intendente además resaltó que no ve a la organización como explotación,. “pretendemos que sea lo más popular posible, casi con el mismo criterio que se hizo la fiesta de la miel y tratar de que toda las familias de Saladas puedan asistir a los corsos, sin que eso demande un gasto que les quite otras cosas en el hogar, recalcando que el municipio contribuye con los carnavales con un monto base de 35.000 pesos.”
Otra de las cuestiones que Alterats resalto es el poder asesorar y guiar a cada una de las comparsas a poder tener su propia comisión formada, su personería jurídica entre otras cosas, “los papeles en regla”.
“En realidad esto es un principio que lo tomo la gestión desde que asumimos, lo hemos hecho con los equipos de fútbol, lo pretendemos hacer con las otras entidades deportivas y también con esto que es una cosa muy linda y que no sea personalizada, de tal manera que todos estos subsidios para poder darle debemos exigirles que tengan su comisión, su estatuto de formación y su respaldo jurídico, de tal manera que estos fondos recaigan en esta actividad y no se diluyan.”