Ante las consultas de algunos medios sobre el nacimiento de la pequeña hija de la subsecretaria de Seguridad, Cecilia Gortari, la Dirección de Información Pública de la provincia hace saber por este único medio que la beba, de nombre María Angélica Belaustegui, nació el pasado 12 de enero en la Clínica del Iberá de la capital correntina, en forma prematura y pesando solamente 750 gramos .
Según los partes médicos la pequeña María Angélica se encuentra en estado reservado en el área de neonatología del centro asistencial y su mamá continúa en observación en la misma clínica debido a que se está reponiendo de la infección sufrida durante la última etapa de su embarazo, lo que provocó el parto prematuro.
La subsecretaria de Seguridad explicó a la Dirección de Información Pública que sigue "con suma atención la evolución de María Angélica", dado que "en estas horas es clave el monitoreo de su evolución".
Por ese motivo, solicitó "a los medios periodísticos que comprendan nuestra decisión, tanto mía como del papá de María Angélica, de no tomar contacto con la prensa por el momento debido a que todas nuestras energías están centradas en el bienestar de nuestra bebé".
Gortari explicó que el personal de la Clínica del Iberá "está haciendo todo lo humanamente posible para que María Angélica salga adelante", por lo que expresó su "más sincero agradecimiento al personal médico, de enfermería y de las demás áreas de esta maternidad porque la atención recibida ha sido la mejor tanto en el aspecto profesional como en el aspecto humano".
La funcionaria está acompañada en la clínica por su pareja, Martín Belaustegui, y por sus familiares más cercanos, a la espera de que su pequeña gane fuerzas suficientes como para abandonar la neonatología, donde es asistida por especialistas las 24 horas del día.