En un partido parejo, que se definió en el último cuarto, San Martín, gracias a la categoría de sus jugadores, se quedó con la primera final –al mejor de cinco juego- del Cuadrangular 2007 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), al vencer a Boca Unidos por 79 a 65.
Apostando al juego interior, en donde Rodolfo Fernández y Daniel Cancián impusieron su talla, San Martín comenzó mejor el juego, ante un Boca Unidos errático en lanzamientos desde el perímetro hasta que ingreso Eduardo Encinas que con siete puntos en el cuarto emparejó las cosas, para cerrar el marcador 17 a 16 para los “rojinegros”.
En el segundo cuarto, Boca Unidos se paro en zona y así controló en parte a los lungos de San Martín, aunque Pablo De Pedro lenta pero progresivamente iba tomando protagonismo en el juego. En ataque, en tanto, los conducidos por Víctor Velázquez Ibalo comenzaron a correr y a atacar el aro vía penetraciones, lo que le permitió ganar el cuarto por 17 a 15, dejando el marcador 32 a 33.
En el tercer cuarto se produjo el primer mini quiebre del juego. San Martín comenzó a encontrar gol exterior para contrarrestar la defensa zonal de Boca Unidos, y la figura de Germán Rearte comenzó a tomar ingerencia determinante en el juego. Fue así que Boca, por primera vez, se mostró impotente aunque Juan Medina a fuerza de gol y de hacer jugar a su equipo aplacó la levantada del mejor equipo de la fase regular del Torneo Oficial de la ABCC.
En el último cuarto todo fue de San Martín por varias razones. Primero por que De Pedro (16 puntos) volvió a ser gravitante, al igual que Rearte (19), la figura de la primera final y goleador del partido. Boca, en tanto, se desdibujo totalmente más cuando salió Medina, ya que Ramiro Sánchez Ribes estuvo muy lejos de su nivel, y solo Marcelo Montanar, con puntos basura, dejaba abierta alguna puerta para la esperanza de cambiar la historia, aspecto que nunca sucedió por la jerarquía del plantel de “Quique” Cequeira.
LA SINTESIS
San Martín (79): Javier Escobar 8, Silvio Checenelli 8, Javier Blanquet 4, Pablo De Pedro 16, Rodolfo Fernández 8 (f.i.); Ignacio Gómez Sierra 7, Daniel Cancián 9, Germán Rearte 19, Gabriel Zamudio Parry 0, Daniel Kbal 0 y Santiago Blanquet 0. D.T.: Pedro Cequeira.
Boca Unidos (65): Juan Medina 9, Amado Ramírez Molina 11 (x), Marcelo Montanar 15, Juan Cardarle 5 y Marcos Meza 3 (f.i.); Eduardo Encinas 12, Pablo Candarle 4, Saúl Larrambebere 4 y Ramiro Sánchez Ribes 2. D.T.: Víctor Velázquez Ibalo.
Parciales: 17-16, 32-33 (15-17), 52-58 820-15) y 79-65 (27-17).
Árbitros: Aldo Farghi, Roberto Soria y César Benítez. Estadio: Club Deportivo Juventus.