Durante la mañana y tarde de este martes,personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC),distrito Saladas, trabajó en distintos barrios de la ciudad colocando tres transformadores de energía con el fin de intentar normalizar los reiterados cortes en el servicio y los incanzables bajones de tensión que azotan a la localidad. Desde la Municipalidad de Saladas, el intendente Daniel Alterats recalcó que desde el ejecutivo se ha brindado todo el apoyo para rever la situación que viene machacando a todo el interior de la provincia en el marco de la crisis energética que atraviesa el país.
Las obras comenzaron pasadas las ocho de la mañana y el primer lugar donde se llevó a cabo la misma fue el barrio 24 Viviendas, ubicado a las afueras de la ciudad, finalizada la misma, el personal de la DPEC se traslado a la esquina de las calles Sarmiento y Coronel Blanco, donde comienza el populoso barrio Don Bosco y en horas de la siesta, cercano a las 15, las mismas fueron implementadas en pleno centro de la ciudad, más precisamente en la esquina de 25 de Mayo y Leopoldo Lugones en frente al Cuartel Policial – Unidad Regional Séptima.
Un dato importante, la capacidad de estos tres transformadores es de 200 Kva., según informaban integrantes del personal de DPEC.
El trabajo fue supervisado por el ingeniero, Carlos López, jefe del distrito Saladas de la DPEC. El propio ingeniero en dialogo exclusivo con Saladas Informa comento, “Estamos tratando de rever esta situación que verdaderamente nos trata mal a todos, por eso pido a todos los clientes que tengan paciencia al respecto, somos conscientes que por bajones y cortes los hogares corren el peligro de perder electrodomésticos y daños en tanto a los sistemas eléctricos, pero estos inconvenientes escapan a nuestras manos”.
Por Cesar González Francini