Los carnavales saladeños ya están a punto de largarse, el próximo viernes 25 las comparsas y agrupaciones musicales darán todo de si para ser la mejor de la edición 2008 y llevarse tal vez el premio mayor, aunque lo que más cuenta es el fuerte aplauso por parte del público. En contacto con la 107.1 la Coordinadora General de Corsos Graciela Roubineau, destacó que ya esta todo casi listo, solo falta algunos puntos como comunicar a las comparsas el jurado, el precio de las entradas y acondicionar el corsódromo.
El próximo viernes 25 “Momo” llega a Saladas, por tal motivo las comparsas y escuelas de samba ponen todo de si para ser la mejor y divertir a toda la comunidad. Desde la organización a cargo este año de la Municipalidad de Saladas ultiman detalles para la máxima fiesta popular de los correntinos, los carnavales.
Decir que los carnavales no significan nada para los correntinos, es decir una verdadera falacia, el carnaval para toda la provincia es mucho más que un acontecimiento que reúne a miles de personas de distintas clases sociales, el carnaval es pasión, es alma y uno lo siente en la sangre con mucho más fervor cuando enero se va y febrero llega.
Repiques de tambores y cajitas desde horas tempranas, clubes y barrios llenos de jóvenes que tratan de aprenderse las coreografías, nos hacen saber que “Momo” esta a punto de llegar. El próximo viernes 25 las plumas, piedras, canutillos y lentejuelas invadirán el nuevo corsodromo saladeño ubicado por calle Alvear desde Independencia hasta Berón de Astrada.
En contacto con la mañana de la 107.1, la Coordinadora General de Corsos Graciela Roubineau reconoció que está todo más que bien en la organización, “nos reunimos casi periódicamente con los delegados de las comparsas y agrupaciones musicales, estamos ya ultimando detalles para que la semana que viene sea una verdadera fiesta”, resaltó Roubineau.
“Pretendemos que sea una fiesta popular, con una entrada popular que no supere los dos pesos, de tal manera que todos tengan acceso a esta fiesta”, destacó la Coordinadora de los Corsos Saladeños. Además informó que la única comparsa que hasta el momento no presentó los papeles es “Pasión Total”, aunque tiene tiempo hasta el día sábado 19.
Es importante resaltar que ya se esta trabajando en la iluminación del corsodromo y que a partir de la semana entrante el municipio trabajará full time para dejarlo a punto.
Por último la Coordinadora reconoció el amplio apoyo recibido por parte del intendente Daniel Alterats y la Secretaria de Cultura Alejandra Riolfo, e invitó a quienes desean formar parte de carrozas individuales, humorísticas o máscaras sueltas, los mismos tienen tiempo hasta el día martes 22 para inscribirse.