Pisarello: “no estamos en contra de la comisaría, solo defendemos la autonomía municipal”

El concejal Francisco Pisarello se refirió al conflicto generado por el terreno para la Comisaria II, la cual podría construirse en el barrio Estación. Al respecto el concejal del Frente para la Victoria comentó su punto de vista sobre la reunión de ayer con los vecinos y anticipó su negativa de no acompañar la donación de otro terreno, que no sea el que ya fue aprobado el pasado 19 de agosto. “Desde el concejo defendemos la autonomía municipal, no podemos dejar que la provincia nos digite donde construir las obras, así perdimos la laguna Soto y hay barrios construidos por provincia que no tienen ni siquiera cloacas”, dijo Pisarello.
El predio para una futura comisaria en el barrio Estación volvió a generar rispideces entre el poder Ejecutivo y el Legislativo de Saladas. Ayer los vecinos se reunieron con los concejales y uno de los concejales que más habló fue Francisco Pisarello, en contacto con SaladasInforma el Presidente de la Comisión de Gobierno e Interpretación expresó su rechazo por anticipado a ceder otro terreno que no sea el ya aprobado por el cuerpo meses atrás.

En comunicación con la redacción de este sitio de noticias Pisarello expresó que le pareció bien que los vecinos concurran al recinto para saber el punto de vista de los señores concejales, pero destacó que desde el cuerpo que el integra son defensores de la autonomía de los municipios.

“Nosotros no estamos en contra de la construcción de una nueva comisaría, y menos si es para el barrio Estación. De hecho el 19 de agosto aprobamos la cesión del terreno solicitado por el intendente Herrero para que se construya la misma. Pero luego nos enteramos que el terreno solicitado y aprobado no coincidió con las medidas del plano, necesitaban uno más grande. El intendente envía un nuevo proyecto que se le otorgue otro terreno lindante al que se le cedía a provincia, y nosotros creemos que no es necesario. Que se cambien las medidas, se reformule el proyecto para que quepa la comisaría y listo”, expresó el concejal a este portal.

Desde el bloque del FpV entienden que los paquetes de obras pasadas que el gobierno de la provincia construyó en Saladas no tuvieron un final feliz.

“Debemos defender lo que es de los saladeños, porque tenemos que dejar que provincia digite donde debe construir obras en esta ciudad, si para eso está la autonomía de este municipio, que tiene un intendente y un concejo deliberante que deben encargarse de la urbanización de esta ciudad”, dijo tajante el edil.

La solución

“Esto no es tan difícil de solucionar, se pide se cambien cuestiones técnicas del plano y listo. O se busca otro terreno apto, elegido por el intendente y los concejales, no digitado por la provincia. En ese terreno la idea del cuerpo de concejales es construir una delegación municipal a futuro, para descentralizar el trabajo que se realiza desde la comuna hoy en día y que los vecinos del barrio no hagan kilómetros para ser atendidos por cuestiones mundiales”, destacó el presidente de la Comisión de Gobierno e Interpretación.

Reunión

Mañana pasadas las 20 horas se reunirán en el salón José Demarchi los vecinos, el intendente Omar Herrero y casi la mayoría de los concejales, ya que Marcelo Vega y Ricardo Ledesma, avisaron que no estarán presentes en la misma. En la reunión se buscará poner paño frío y buscar una solución que posibilite concretamente que la construcción de la Comisaría II se de finalmente.