Regatas Corrientes será uno de los escenarios del Cuadrangular Clasificatorio de la XII edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Así lo hizo saber, esta mañana, la dirigencia “Fantasma” a la Asociación de Clubes (AdC), además de confirmar oficialmente su presencia en la competencia internacional. Recordemos que éste martes la AdC invitó, por orden de mérito deportivo-reglamentario, a Regatas para ser uno de los tres representantes nacionales en la edición 2008 de la Liga Sudamericana, al desistir de participar Peñarol de Mar del Plata.
El ofrecimiento de la AdC llegó gracias al cuarto puesto conseguido por el equipo de Silvio Santander en la Liga Nacional 2006/07. Los otros representantes argentinos serán Libertad de Sunchales, campeón de la edición 2007 de la Liga Sudamericana, y Boca Juniors, campeón de la Liga Nacional 2006/07.
De esta manera Corrientes albergará a uno de los tres Cuadrangulares Clasificatorios de la Liga Sudamericana, los otros se jugarán en Venezuela y Brasil, con la presencia de un equipo de Brasil y otro de Uruguay, y un tercer representativo a designar.
En principio, la idea de la dirigencia “Fantasma” es jugar el Cuadrangular argentino el 26, 27 y 28 de febrero próximo, fecha sujeta a la decisión de la televisación, que será por Canal 7, entre otros factores.
POSIBILIDAD HISTÓRICA
“No podíamos dejar pasar está posibilidad histórica, para un club que recién está transitando su cuarta temporada de Liga Nacional. Estoy convencido que Corrientes merece un espectáculo internacional de esta características y por eso decidimos asumir este compromiso de ser sede del Cuadrangular argentino”, dijo muy contento el presidente del Club de Regatas Corrientes, Dr. Eduardo Tassano.
“Además –continúo- estamos muy ilusionados con el equipo que tenemos, y confiamos en que vamos a hacer un buen papel en la Liga Sudamericana, potenciado con el apoyo incondicional que siempre nos brindo el público correntino, que seguramente volverá a llenar nuestro estadio para acompañar este emprendimiento, que no es de Regatas sino de todo Corrientes”.
Recordemos que del torneo Sudamericano participarán en total 12 equipos, clasificando los dos primeros de cada Cuadrangular, así como los dos mejores terceros, para los cuartos de final que, al igual que las semifinales, se desarrollarán durante el mes de marzo; mientras que la final fue programada para abril.
BAZZI SATISFECHO
Ante esta confirmación, ya dada a conocer ayer verbalmente, el presidente de la (AdC), Eduardo Bazzi, manifestó su satisfacción por cómo se resolvió el tema, ya que "Regatas no dudó en aceptar nuestra propuesta. De esta forma mantendremos los tres representantes de la Liga Nacional Argentina”.
“Descuento –prosiguió- que Regatas ofrecerá un nivel deportivo como para aspirar a lo máximo en este torneo y será una garantía de eficiencia organizativa cada vez que sea local. Esto demuestra que la Liga Sudamericana sigue siendo atractiva para los clubes que desean tener experiencia internacional".
Gentileza: Prensa CRC