En la jornada del día de ayer los equipos que representan a Corrientes en la tercera categoría del fútbol argentino fueron de mayor a menor, ya que Boca Unidos consiguió una victoria de local sobre Sportivo Patria; en tanto que Textil Mandiyú fue goleado en condición de visitante por Patronato de Paraná (Entre Ríos). Ambos encuentros correspondientes a la segunda fecha de la segunda ronda del Torneo Argentino A y primera fecha del Argentino B respectivamente.
Boca se afianza en casa
En cancha de Huracán se disputo el encuentro entre Boca Unidos y Sportivo Patria de Formosa por la segunda jornada del Torneo Argentino A, valida por la segunda ronda del mismo. El equipo de Gustavo Jones no tuvo inconvenientes en derrotar 2-0 a su par; inclusive dio la sensación que le basto tan solo con una etapa para aferrarse a la victoria. Con los goles de Víctor Galarza a los 15 y Cristian “El Negro” Núñez a los 32 minutos, ambos en el primer tiempo, los de la “Ribera” consiguieron sumar de a tres nuevamente para afrontar con más confianza aún lo que se vendrá.
En el segundo tiempo Boca pudo haber ampliado la diferencia pero por momentos se dedico a tener la pelota y cometió algunos errores que ya se veían antes; seguramente Jones hará hincapié en los mismos. Debuto Mariano Monrroy, sin dudas una referencia de color también teniendo en cuenta que comenzó a sumar minutos y fútbol el ex delantero de Arsenal, Talleres, etc., como para ir siendo tenido en cuenta por el coach.
Además en el conjunto visitante fueron expulsados: José Almaraz a los 20 y Adrián Ferreyra a los 39 minutos, marcando de alguna manera la impotencia y la falta de ideas en Patria, además adosando tras las mismas bajas claves para el próximo compromiso en un equipo que atraviesa un mal momento y que de hecho se quedo con 9 unidades en la tabla.
Mandiyú, lejos en una mala noche
Patronato de Paraná comenzó a torcer la historia a su favor desde el primer tiempo ya, lo madrugó al elenco correntino en solo veinte minutos de comenzado ya ganaba 2-0 con goles de José Luís Marzo (luego expulsado) y Augusto Prono; si bien los de Cruciani se pusieron a tiro tras un golazo de Matías Aspitia de tiro quebrando la barrera, el equipo paranaense controlo siempre las acciones del juego y lo justifico más aún en la segunda etapa, cuando Andrade y Brítez, completaron el poker.
Fueron expulsados Marzo en Patronato y Daniel Ojeda en Mandiyú, tras un encontronazo entre ambos típico de partidos calientes.
El próximo domingo 3 de febrero, Textil recibirá a Crucero del Norte en Corrientes y ahí se verá si el cuadro algodonero puede empezar a escribir una historia de cambio, al menos dentro de lo futbolístico ya que institucionalmente las cosas no andan bien.
Por Cesar González Francini - Foto de Textil Mandiyú: Diario El Libertador