Hallan plantación de marihuana en un paraje de Empedrado

En la zona rural de Empedrado, la Policía halló hace un par de sías atras una gran plantación de marihuana en el paraje Parada Coco, en una casa ubicada a uno 100 metros de la costa del río Paraná, según confirmaron fuentes policiales.
El procedimiento fue concretado por efectivos de la Dirección de Toxicomanía y de la Comisaría de Empedrado de la Policía de Corrientes, en el marco de una investigación que vino desarrollándose desde hacía dos meses aproximadamente.

En tal sentido, los policías solicitaron las actuaciones al Juzgado Federal Nº 2 que libró el oficio para un allanamiento que se desarrolló en la tarde de ayer, más precisamente alrededor de las 18.

Los efectivos se encontraron con 32 plantas de marihuana, de diferentes tamaños, algunas de las cuales superaban los 2 metros de altura, explicaron fuentes oficiales.

Por el hecho quedó demorado en principio un hombre, mayor de edad, de apellido Abalos, sin embargo luego fue liberado ya que los pesquisas confirmaron que no era la persona buscada. Aseguran que era el hijo de este señor a quien buscaban.

Como se sabe, el paraje Parada Coco, queda cerca de Manuel Derqui, en el departamento de Empedrado, a menos de 50 kilómetros al Sur de la Capital correntina.

Los conocedores estiman que en media hora de viaje se llega a este caserío donde la organización criminal eligió para cultivar la materia prima de esta sustancia, que seguramente tenía por finalidad la elaboración de la droga. Peritos especializados confirmaron que efectivamente se trataba de Cannabis sativa.

La plantación se encontraba camuflada detrás de una plantación de bananas y rodeada de un cerco de tacuaras.

Además en el mismo lugar se encontró una huerta familiar donde cultivaban acelga, cebollitas de verdeo y porotos, entre otros.

En ese contexto los efectivos irrumpieron en el paisaje bucólico donde confirmaron la existencia de la gran plantación de marihuana.

Venta
La investigación comenzó hace dos meses aproximadamente cuando los policías de la Comisaría de Empedrado tomaron conocimiento de que una persona se dedicaba al cultivo, y venta de plantas de marihuana, indicó a este medio una alta fuente policial. Esto derivó en una paciente investigación que se desarrolló en toda esa zona de abundante vegetación y escasa población.

La casa se encontraba en medio de una chacra situada a unos 100 metros de la costa del río Paraná.

Antecedente
Fuentes oficiales recordaron que el 19 de diciembre de 2007 (hace 9 años) personal de la misma dirección de Toxicomanía había hallado otra plantación de marihuana en el departamento de Empedrado.
Fue en el paraje Manuel Derqui, donde los policías habían encontrado cerca de 400 plantas de marihuana de alta pureza, las cuales estaban sembradas en diversos campos que totalizaron unas 3 hectáreas aproximadamente. En esa ocasión habían apresado a un hombre, como principal responsable del cultivo del vegetal alucinógeno.