Según datos recabados por Saladas Informa el sábado pasado, estaría en el ánimo de la organización trasladar los carnavales saladeños a las inmediaciones de la Plaza Cabral, lugar casi tradicional para este tipo de fiestas y donde años atrás se han realizado fiestas carnavaleras verdaderamente exitosas. Las falencias del corsodromo montado por calle Alvear el primer fin de semana, serian el detonante para el abrupto cambio de lugar. Esto podría confirmarse con el correr de las horas de hoy lunes y el próximo viernes 1 de febrero, las comparsas y público en general se concentrarían en el centro de la ciudad.
Aunque todavía no se ha confirmado la noticia, el posible cambio de escenario para la edición 2008 tomo mucha fuerza el sábado 26, mientras las autoridades municipales encargadas de la organización de la fiesta carnestolenda meditaban si realizaban o no la segunda noche de corsos, suspendida luego por el mal tiempo en la ciudad.
El corsodromo montado por calle Alvear mostró sus falencias la primera noche de carnaval. El lugar se torno chico para la gran masa de público que acudió a ver la fiesta de momo 2008 y la avenida donde las agrupaciones desfilaban fue angosta y entorpeció el paso cómodo de las comparsas, ese sería el inconveniente mayor que la organización tendría en cuenta a la hora de decidir el traslado de las demás noches de carnaval, ahora a la Plaza Cabral.
Los delegados de las comparsas estarían en su mayoría de acuerdo con el cambio de escenario y no tendrían problema en aprobar la decisión. Es decir que la fiesta de carnaval que seguiría el próximo 1 y 2 de febrero se realizaría en la Plaza central de la ciudad, estas dos noches serian puntables, mientras que la entrega de premios seria el fin de semana siguiente con fecha a confirmar.