Cuatro pasajeros fallecieron al volcar un micro en Rosario. En tanto, en Bahía Blanca el choque entre una ambulancia y una camioneta dejó un saldo de tres víctimas. En Córdoba, otros dos accidentes provocaron la muerte de tres personas.
Cuatro personas murieron, entre ellas dos adolescentes, y otras 41 resultaron heridas cuando un micro que se dirigía desde Salta a Buenos Aires volcó en la ruta 34 al ingresar a la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales.
El accidente se produjo esta madrugada en una curva a la altura de la calle Sánchez Granel al 2900, en el acceso a Rosario, donde un ómnibus de la empresa CG Bus repleto de turistas volcó, chocó contra un árbol e impactó contra una casa.
Según algunos vecinos, el lugar donde se produjo el accidente es muy peligroso y relataron que es el cuarto episodio que se registra en esa zona en lo que va del año.
Voceros de la subcomisaría 2 de Rosario indicaron que dos mujeres mayores y dos adolescentes murieron en el acto, mientras que el resto de los pasajeros y los choferes sufrieron heridas y fueron derivados en su mayoría al cercano Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.
Debido a la complejidad de las heridas, algunos de los pasajeros fueron enviados al de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), mientras que un nene que sufrió un severo traumatismo fue llevado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Según las fuentes, dos de las víctimas fatales quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos del micro, por lo que los restos debieron ser rescatados por los bomberos voluntarios y zapadores y médicos del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
Bahía Blanca
Tres personas murieron, entre ellas una joven embarazada, y otras dos resultaron heridas, al chocar esta mañana una ambulancia con una camioneta en la ruta nacional 3, entre las localidades bonaerenses de Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió pasadas las 6 de la mañana a la altura del kilómetro 782 de la ruta nacional 3, cuando una ambulancia de la Municipalidad de Villarino chocó de manera frontal a una Pick Up Nissan Frontier.
Según la policía, una de las víctimas fatales fue identificada por la policía como Marta Flores, de 21 años, embarazada a término, que era trasladada en la ambulancia desde Mayor Buratovich a Pedro Luro.
Además, fallecieron el chofer de esa unidad sanitaria, Diego Frey, de 34 años, domiciliado en Teniente Origone, y el conductor de la camioneta Nissan, Alfredo Vidal Cardozo, de 19 años, oriundo de Buratovich.
Marta Flores llegó fallecida al hospital Interzonal José Penna de Bahía Blanca, pero los médicos, al advertir que todavía persistían algunos latidos en su vientre, intentaron salvarle la vida al bebé que gestaba, aunque todo resultó en vano y la criatura murió.
En tanto, Vidal Cardozo, de nacionalidad boliviana, murió cuando era trasladado hacia el Hospital de Pedro Luro, según informó la policía de esa jurisdicción.
Por su parte los heridos fueron identificados como David Aldana, de 20 años, que viajaba en la ambulancia junto a su esposa, Marta Flores, y la enfermera, Ana Montero, de 29 años. Ambos resultaron con serias heridas y se hallan internados en el Hospital Penna de Bahía Blanca.
Voceros de ese centro asistencial, informaron que Montero presenta un traumatismo encefálico y fracturas en su pierna derecha y hombro.
En tanto Aldana, padece un traumatismo abdominal, aunque su estado es "estable", aunque ambos permanecen en terapia intensiva del Hospital.
Por su parte los bomberos dijeron que por espacio de casi media hora trabajaron para retirar el cuerpo del conductor de la camioneta Nissan Frontier, Alfredo Cardozo, que había quedado atrapado entre los hierros deformados del vehículo a raíz del fuerte impacto con la ambulancia.
Fuentes policiales de Hilario Ascasubi dijeron a Télam que el impacto de ambos vehículos "fue frontal", e inicialmente, se presume que "la camioneta Nissan se cruzó de carril e impactó contra la ambulancia", que como consecuencia del choque "giró en U y quedó totalmente destrozada".
Córdoba
Tres personas murieron y otras dos resultaron con heridas graves en dos accidentes de tránsito ocurridos esta madrugada en la provincia de Córdoba, informaron fuentes policiales.
El más grave de los hechos ocurrió a las 2.30 horas de esta madrugada en el kilómetro 503 de la ruta nacional, en cercanías de la ciudad de Bell Ville, a 220 kilómetros al sureste de Córdoba.
Allí, por causas a establecer, chocaron frontalmente un automóvil Volskwagen Gol con cuatro ocupantes a bordo, y un camión Scania 113, guiado por un hombre y acompañado por su hijo de 9 años, con residencia en Arequito, Santa Fe.
Como consecuencia del choque, murió el conductor del auto, llamado Ricardo Emilio Golga, de 37 años, y uno de sus hijos de siete años, identificado como Martín Emiliano.
En tanto su esposa Mónica Beatriz Pereyra, de 43, y Franco Federico, de 2, resultaron con heridas de gravedad, por lo que la mujer quedó internada en el Hospital de Bell Ville y el niño trasladado a Córdoba.
La familia retornaba desde Córdoba a Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. En tanto solo sufrieron golpes leves los ocupantes del camión.
El otro de los accidentes se registró cuando un motociclista, identificado como Martín Navarro, de 27 años, se llevó por delante una rotonda ubicada en Richieri y Pedro Cabrera, del barrio Jardín Espinoza, en Córdoba.
A raíz del impacto, el joven murió antes de que pudiera ser asistido por los médicos.