San Martín ganó su primer encuentro en el TNA-1 (75-68 vs. Ciclista Olímpico) y eso dejó conforme al entrenador rosarino Pablo D’Angelo, que admitió un plus extra en el esfuerzo y defensa del equipo y augura algunos buenos momentos en estos cuatro juegos de visitantes que se vienen. “Con respecto al partido anterior, se cambio la actitud y tuvimos algunas cosas diferentes quizás, ganando en el poste bajo, congestionando mucho la pintura.
Fundamentalmente hubo una entrega mayor, porque lo jugadores a medida que pasan los partidos tomarán conciencia que el TNA-1 es mucho más duro que la primera fase y si no se dan un plus defensivo es muy difícil que se repitan estas alegrías”, dijo el coach luego del triunfo ante los santiagueños.
Asimismo, D’Angelo dijo estar conforme porque cuando se sorteó el programa del TNA-1, los “rojinegros” tenían un arranque complicado, pero eso cambió. Y agregó: “Cuando vimos el fixture era todo muy complicado, porque los dos primeros juegos eran de locales pero contra los dos mejores equipos que llegaban a este TNA-1 y estaba preocupado sobretodo porque esperaba el relajamiento del plantel por haber cumplido el objetivo. Pero sabíamos que podíamos ganar uno por lo menos. Ahora se vienen cuatro de visitantes contra equipos que no conocemos, si bien lo tenemos visto, trataremos de hacer las cosas bien y volver con algunos triunfos. Ho hay que olvidar que este equipo, de los ocho juegos que ganó en la fase inicial, fueron cuatro como visitantes, entonces eso dice que sabe jugar fuera de Corrientes. Eso me deja tranquilo”.
Para cerrar, por primera vez el entrenador se refirió a la posibilidad de reforzar la zona pintada del equipo con la llegada de un pívot nacional. “Se habló con la dirigencia sobre la posibilidad de reforzar el equipo en el juego interno, con el rol defensivo. Todavía no estamos viendo y todo lo que sea para cambiar hay que llevarlo con cuidado y tranquilos. Creo que al equipo necesita un jugador interno con mucha defensa, que le pueda dar minutos de descanso tanto a Mariano (Fierro) como a Brice (Assie). Hay mucha camaradería entre jugadores del club, el cuerpo técnico y la dirigencia, y debemos seguir por ese camino. Realmente estamos pasando una temporada muy agradable, de buena convivencia”, culminó.
Preparación para cuatro partidos en siete días
El plantel de San Martín tendrá descanso hasta el próximo miércoles, jornada que volverá con los trabajos en doble turno, repitiéndolo esta modalidad el jueves.
La mayoría del plantel regresará a los trabajos en la mañana del miércoles, salvo los internos Mariano Fierro y Brice Assie, quienes arribarán esa tarde provenientes de Mar del Plata, de participar en el Torneo de las Volcadas del Juego de las Estrellas.
Asimismo, en la jornada del viernes el trabajo será en un solo turno y por la noche emprenderán el viaje rumbo a Saladillo, donde el domingo 3 de febrero enfrentarán a la fusión Echagüe-Saladillo, por la cuarto fecha del TNA-1.
Luego de este primer choque semanal, el plantel se trasladará inmediatamente a Capital Federal, donde el miércoles 6 de febrero jugará ante Lanús, en el televisado de la semana (postergado de la tercera fecha).
Horas después de este encuentro, el plantel viajará rumbo a Junín para medirse con Ciclista Juninense en la noche del viernes 8, cerrando esta semana de cuatro partido en la noche del domingo 10, jugando la sexta fecha ante San Martín de Marcos Juárez.
San Martín volverá a jugar en Corrientes el viernes 15 y domingo 17, ante Ciclista Juninense y San Martín (MJ) respectivamente, iniciando la rueda de revanchas de esta segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Gentileza: Prensa del Club San Martín