Se accidentó la ambulancia municipal saliendo de Corrientes hacia Saladas

En horas de la mañana de hoy la ambulancia de la municipalidad de Saladas protagonizó un accidente sobre ruta Nacional 12 a unos escasos kilómetros del control policial. El vehículo de salud era conducido por el chofer Ariel López y según comentaron fuentes oficiales fue embestido por un camión que se dio a la fuga tras el impacto. La ambulancia volvía a Saladas con pasajeros a bordo, quienes no sufrieron ningún tipo de lesión, solo el conductor sobrellevó golpes pero no revestían gravedad. El impacto dejó al vehículo en muy malas condiciones.
En horas de la mañana del martes, en sus habituales viajes que la ambulancia municipal realiza a la capital correntina, y ya volviendo rumbo a la ciudad de Saladas el vehículo oficial protagonizó un grave accidente sobre ruta Nacional 12 a escasos kilómetros del control policial.

Según relata un empleado de la Secretaría de Acción Social, de donde depende el funcionamiento de dicho móvil, el accidente lo produjo un camión que iba delante de la ambulancia local. Aparentemente intentó hacer una maniobra para adelantarse a otro móvil, y mientras la ambulancia conducida por el joven Ariel López adelantaba su paso para ocupar el lugar que dejaba el camión, el vehículo de gran porte decide regresar a su carril y aunque el chofer de la ambulancia decide frenar para darle paso, el intento se frustro cuando la parte trasera del el camión impacta de lleno sobre la parte frontal del vehículo de salud municipal.

El camión que causó el accidente, el cual casi termina en tragedia, se habría dado a la fuga y no se quedó a asistir al móvil oriundo de Saladas, quien quedó tras terrible golpe varado en la banquina.

Lo más llamativo del caso es que ningún funcionario municipal se acercó hasta el lugar, al menos para saber cómo se encontraba el conductor del rodado y si necesitaba algo, quien habría vuelto a Saladas recién en horas de la tarde-noche por sus propios medios. En otras palabras, lo dejaron a la buena de Dios, como se dice popularmente.

La Ambulancia


El móvil fue entregado a la municipalidad de Saladas en el año 2014 por el Ministerio de Salud de la Nación, los entonces Coordinadores regionales, Martín Barrionuevo, Facundo Palma y el Doctor Roberto Jabornisky del Programa Médicos Comunitarios habían formalizado la entrega de la ambulancia, con equipamiento de alta complejidad.

Es una Fiat Ducato Maxicargo 2.3 JTD, la cual consta de: 1 Camilla; 1 Flowmeter completo con inflador y bolso de transporte; 1 set de férula; 1 tensiómetro; 1 collar cervical; 2 tubos de oxigeno; 1 respirador de transporte; 1 desfibrilador con monitor; 1 bomba de infusión; 1 silla de ruedas; 1 aspirador; 1 chaleco de extricación ballenado adulto y pediátrico; 1 inmovilizador lateral para cervicales.