Germán Braillard gestionó la apertura de programas nacionales para emprendedores correntinos

El referente del Frente Renovador mantuvo una reunión con una funcionaria del ministerio de Industria de la Nación. Acordaron la llegada de iniciativas para otorgar beneficios para quienes tengan emprendimientos en la provincia. 

Germán Braillard acordó con funcionarios del ministerio de Industria de la Nación la llegada de programas para colaborar con los emprendedores de Corrientes. Así llegarán a la provincia importantes iniciativas para el sector. 

Para ello, el referente del Frente Renovador mantuvo una reunión con la subsecretaría de Emprendedores de la Nación, Mariela Balbo. Así pudo gestionar la llegada a la provincia del Programa de Mentores.

"Luego de esta reunión también podremos avanzar con la apertura de la Red de Emprendedores en Corrientes, que es otro programa", manifestó el concejal capitalino. "Se trata de una propuesta del ministerio de Industria de la Nación que busca generar espacios comunes en los que todos puedan crecer colaborando entre sí", explicó. 

"Esto se da en el marco de un trabajo que se viene haciendo para trabajar en red", destacó. Además remarcó el esfuerzo del ministerio de Industria de la Nación para pagar parte del sueldo a más de 40 mil trabajadores en la provincia de Corrientes durante la crisis que generó la pandemia. 

RED PARA EMPRENDER 

Es un programa del ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo dinamizar ecosistemas de emprendedores locales que permitan desarrollar una cultura emprendedora, potenciar trabajos sustentables y sostenibles. A su vez, estos podrán contribuir al desarrollo productivo del país, a la innovación, al agregado de valor y a la generación de empleo. Nació de la concepción de que no existe un actor o institución único que sea capaz por sí solo de avanzar en el desarrollo emprendedor, razón por la cual es necesaria la coordinación de acciones entre los actores mencionados para crear un ecosistema.

Entre las acciones que desarrollará la red están las capacitaciones, la asistencia técnica, las incubadoras, brindar espacios físicos y proveer mentoreo. Además servirán para detectar oportunidades, brindar certificaciones que se necesiten, ayudar a la internacionalización, acelerar la financiación de proyectos, entre otras cuestiones.