Alterats: Del concejo depende el funcionamiento de la terminal

Los saladeños esperaron décadas para contar con una Terminal de Omnibus adecuada a sus necesidades. Todo indica de deberán seguir aguardando que el Concejo Deliberante apruebe las ordenanzas que regulen su utilización para estrenarla.
El pasado 19 de noviembre quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de la Terminal de Omnibus de la localidad, sobre la avenida Coronel Blanco entre 25 de Mayo y Bartolomé Mitre en el barrio San José, en el marco del aniversario fundacional de la ciudad. Sin embargo la obra largamente esperada por los saladeños sigue sin ser utilizada con los fines para los que fue construida debido a que el Concejo Deliberante no aprueba las ordenanzas que motorizarán el llamado a licitación para la adjudicación de las oficinas y las distintas empresas de transporte de pasajeros de larga y media distancia como así también a los locales comerciales. En diálogo con EL LIBERTADOR el jefe comunal Daniel Alterats señaló que las ordenanzas debían estar aprobadas el 19 de noviembre, ya que fueron presentadas por el Ejecutivo a su cargo con un mes de antelación. Una vez autorizada la normativa se abre la licitación y se realizará la adjudicación de las oficinas para ponerla en funciones. El lugar cuenta con tres oficinas, depósito, tres baños (uno para varones, otro para mujeres y discapacitados) y una ampliación que se hizo porque no estaba en el proyecto original que consta de dos locales comerciales, un telecentro y un salón de comidas rápidas. "No depende ya del Ejecutivo sino del Legislativo que la terminal se ponga en funcionamiento a través de la aprobación de las normativas. El proyecto se presentó el 13 de octubre y en forma; sin embargo todavía no ha sido aprobada, podrían modificarla incluso", ratificó el jefe comunal, quien dijo desconocer las causas por las cuales la normativa al parecer está cajoneada en el Concejo. Por otra parte, Alterats comentó que se están construyendo 1.000 metros de veredas de 6.000 metros que incluyen la segunda etapa del proyecto, con 200 mil pesos de financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Viviendas de la Nación. Asimismo 100 metros de asfalto por calle Alvear, justo frente a la Escuela Normal "Luisa Román de Fechou", que se lleva a cabo con fondos genuinos. La calle estaría terminada para el 31 de diciembre y sería habilitada para mediados de febrero ya que lleva unos 40 días de fraguado del material. "Queríamos hacer coincidir el trabajo con la época de receso escolar ya que concurren 1.700 chicos al establecimiento, lo que dificulta el trabajo de los operarios y también se ve entorpecido el tránsito en la zona", dijo el intendente.