Denuncia de la APC

“BASTA DE EMPRESARIOS RICOS Y PERIODISTAS POBRES” ese es el lema elegido por la Asociación de Periodistas de Corrientes tras denuncia una vez más las maniobras de los dueños de los diarios correntinos, que valiéndose de artimañas dilatorias no cumplen con las escalas salariales firmadas por ADIRA y FATPREN.
A cambio, ofrecen salarios de hambre, que significan más miseria, más degradación y más indignación ante una realidad con empresarios periodísticos cada vez más ricos y trabajadores de prensa cada vez más pobres.

Y como si esto fuera poco, algunas empresas, con una perversidad que parece no tener límites, ofrecen a sus trabajadores que renuncien a sus puestos de trabajo, cobren la cuota miserable por desempleo y sean recontratados como monotributistas, en maniobras fuera de toda ética y legalidad, que ya estamos denunciando. Advertimos a los compañeros para que no sean sorprendidos en su buena fe y firmen documentación que los dejará en la calle.
Mientras tanto, todos los diarios siguen recibiendo cuantiosas cifras de publicidad oficial que lo destinan a su exclusivo beneficio, mientras los periodistas están con salarios por debajo de la línea de pobreza.

Queremos que toda la sociedad correntina sepa lo que nos está pasando, porque debe ser de común interés que podamos brindar o recibir información cierta y calificada, y esto no puede darse si nos obligan a desarrollar nuestra labor en un cuadro de corrupción, pobreza o temor.

Todo esto, y otras novedades que tenemos, los iremos difundiendo en el prensa móvil que ya estaremos poniendo en marcha.
Comisión Directiva

ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE CORRIENTES
Afiliada a la Federación Argentina de trabajadores de Prensa