Merecía el triunfo

2 de Noviembre tan solo pudo rescatar un punto ante Estrellitas, anoche al finalizar la segunda fecha del Apertura y completarse la jornada reprogramada del fin de semana. El porcentaje mayor en tanto a llegadas y situaciones claras, fue para los de Carlos Bordón, pero como en el fútbol no valen los merecimientos los del barrio San Antonio también pudieron dar el KO.
Finalmente se jugó este jueves por la noche la jornada que había sido suspendida el reciente sábado pasado por la Asociación Saladeña de Fútbol. Con un estadio casi repleto se disputó a última hora un encuentro que terminó abasteciendo a toda la góndola de expectativa que se había generado en torno al compromiso.

De entrada no más, Pepe Bordón probó a los reflejos de Fabio Hernández, cuando 2 de Noviembre tuvo un tiro libre a 25 metros del arco. El volante juvenil, sacó un remate con mucha potencia pero a la vez precisión y el arquero se voló contra su palo izquierdo y la mandó al corner.

Apenas transcurrían once minutos de la etapa inicial. El equipo albirrojo tuvo más chances como para abrir el marcador, pero la falta de eficacia y la soberbia actuación de Hernández así lo impidieron. Se lo perdió Yuri en dos ocasiones, también lo tuvo Rodeles y como siempre con su buena pegada José Bordón.

Estrellitas no tenía contención en el medio campo, y Miño solo no podía ante los vendavales de ataque de 2 de Noviembre. Ya en el primer tiempo, por lesión perdió a Gabriel Chamorro y esto obligó a don Olegario Canteros a meter mano en el equipo y mandarlo a la cancha a Luciano Romero.

El “Escopeta” desperdició demasiadas situaciones en el complemento, hasta marró un penal a los 15 minutos, bien contenido por el golero Franco. Pero en definitiva los goleadores son así, y Luciano tuvo la apertura del marcador a los 36´, cuando ya la historia pintaba para una igualdad sin anotaciones.

Fue un baldazo de agua fría para los de Bordón, por que tanto esfuerzo realizado en todas sus líneas se veía consumado por una desconcentración y desinteligencia. Pero el equipo no bajó los brazos y siguió insistiendo pese a no tener orden.

Una guapeada y arremetida de Julio Yuri por la derecha, tomando el balón desde la mitad de la cancha, dejando a hombres en el camino y metiéndose en el área terminó en el gol merecido para 2 de Noviembre a los 47´. No tenía ángulo el hombre del Industrial, pero igual sacó un remate de derecha y colocó contra el segundo palo de Hernández que nada pudo hacer. Sensación amarga igual…

SINTESIS
Estrellitas (S.A.) 1: Fabio Hernández; Rodolfo Gallardo, Sergio Godoy, José Quintana y Javier Krinsky; Hernán López, Marcelo Miño (c) y Matías Alfonzo; Carlos Verón; Gabriel Chamorro y Guillermo Blanco. DT: Olegario Canteros.
2 de Noviembre 1: Avelino Franco; Rene Quintana, Marcos Medina, Víctor Quintana y Jorge Obregón; Maximiliano Rodeles, Luís Medina (c) y Julio Yuri; José Bordón; Nelson Rodeles y Fabricio Giudici. DT: Carlos Bordón.

Goles: L. Romero (E.S.A.) 36´ y J. Yuri (2dN) 47´ ST.
Cambios: Luciano Romero x G. Chamorro (E.S.A.) 36´ PT. – Roberto Alfonzo x G. Blanco (E.S.A.), Julio Barrios x M. Rodeles (2dN), Arnaldo Brítez x M. Alfonzo (E.S.A.), Pablo Sandoval x N. Rodeles (2dN) y Jorge Borget x H. López (E.S.A.), todos en el ST.

Incidencia: Avelino Franco le contuvo un penal a Luciano Romero.
Árbitro: Adrián Grand – Líneas: Ramón Villalba y Alberto Vargas.
Público: 200 personas.
Cancha: Estadio Ramón Filomeno Verón – Complejo Deportivo Municipal.


Por Cesar González Francini