Camau se reunió con funcionarios nacionales de Salud

El intendente electo de la capital correntina, Camau Espínola se reunió con las autoridades nacionales del área de Salud con quienes acordó un trabajo conjunto en beneficio sobre todo de las madres embarazadas y los menores de 6 años. En este sentido, Camau dijo que acordaron incorporar al 20% de la población potencial que todavía no está inscripta dentro del Plan Nacer para que pueda recibir este beneficio.
Esto a su vez, beneficiaría a Corrientes en la remisión de mayores fondos en concepto de prestaciones dadas. Así también se acordó la posibilidad de reforzar la infraestructura de los centros asistenciales, lo que por cierto, es un pedido constante de la sociedad correntina.

En esta reunión también se dialogó sobre el Plan Remediar, programa de distribución gratuita en los centros de salud. En este concepto, el acuerdo que logró el intendente electo fue realizar una minuciosa auditoria para conocer con exactitud cómo está funcionando este plan en la capital correntina y, en consecuencia, ver si los botiquines que se están enviando son escasos. En este caso, Nación ajustaría la dosis de medicamentos a enviar.

Según comentó Camau, uno de los puntos importantes que se lograron fue el hecho de haber acordado la posibilidad de reforzar los recursos humanos de los centros de salud como así también realizar una auditoria para evaluar si la cantidad de leche que el municipio de capital recibe es el acorde o si se necesitaría más. De esta auditoria se conocerá el destino de los recursos que hoy están siendo enviados y cuáles son las necesidades reales de la población beneficiaria.

“En el caso de los Centros de Salud, acordamos con Nación reforzar la infraestructura de los centros de salud para que los correntinos que menos tienen tengan la posibilidad de acceder a un sistema de salud digno porque, a través de él tenemos la posibilidad de prevenir muchas de las enfermedades que en muchos casos terminan siendo un serio problema para este sector poblacional”, finalizó.