Preocupado por la crisis, Camau Espínola busca disminuir el consumo energético de la ciudad

(GENTILEZA, Corrientes) - En la mañana de hoy el intendente Camau Espínola se reunió con el Ministro de Planificación, Julio De Vido con quien dialogó sobre nuevos proyectos de obras que permitirán una mejor calidad de vida para los correntinos. Entre ellas, el Intendente y el Ministro avanzan en un proyecto de recambio de la totalidad de las luminarias de la Ciudad Capital.
Este proyecto tiene un doble objetivo. Por un lado, la idea es modernizar el sistema lumínico de la ciudad pero por otro lado, “la idea es lograr un menor consumo de energía dado que las luminarias que se utilizarán son de bajo consumo. Con ello, logramos un sistema lumínico moderno para la ciudad pero además, colaboramos con la provincia en este marco de crisis energética que vive Corrientes”, dijo Camau Espínola.

En este mismo sentido, comentó también que Nación enviará a la Ciudad Capital 60 mil luminarias de bajo consumo para distribuir en los hogares correntinos y con ello, trabajar en la concientización de la población sobre la problemática energética que afecta a todos los correntinos.

“Con ambas iniciativas, tanto el Municipio como Nación buscan realizan un importante aporte ante esta problemática energética que afecta a la provincia y que termina perjudicando a todos los vecinos quienes no pueden contar el servicio eléctrico en momentos de mucha demanda, como es el verano”, dijo el intendente.

Para finalizar, Camau recordó que esta iniciativa se enmarca en la importante ayuda que desde Nación se está proporcionando a la Provincia ante la crisis energética a través de las respuestas inmediatas a los problemas concretos que surgieron en los últimos días.

De esta manera, cabe destacar, que desde Nación se envían los transformadores para el recambio del que sufrió averiaciones en Paso de la Patria y por otro lado, hoy llegaron en un avión Hércules los repuestos para la línea 132 KVa que alimenta a Corrientes desde Puerto Bastiani luego de que los cables se incendiaran produciendo un mayor inconveniente energético en Corrientes.