El domingo podrían estar reparados los conductores dañados

Un medio de Capital logró hablar con dos de los ingenieros a cargo de la parte técnica del equipo que arribó para solucionar la línea de alta tensión Bastiani- Santa Catalina. Daniel Rosconi y Claudio Meroy adelantaron los detalles de la reparación si bien ambos indicaron no conocer el daño producido estimaron que normalmente una reparación de este tipo lleva entre cinco días "estimativamente nos llevaría cinco días pero vamos a tratar de hacer en menos. Vamos atrabajar en dos turnos de cuatros horas" explicaron.
En declaraciones exclusivas a Radio Dos los ingenieros Daniel Rosconi y Claudio Miroy explicaron los detalles de las reparaciones. Ambos hicieron hincapié en que "los conductores quemados hay que empalmarlos". Este trabajo demandaría cinco días.

Para el ingeniero Daniel Rosconi la tarea de reparación de los ochos empalmes llevaría cerca de cincos días. "Estimativamente nos llevaría cinco días pero vamos a tratar de hacer en menos. Vamos atrabajar en dos turnos de cuatros horas".

En las primeras evaluaciones que realizó en el lugar, el Responsable de la Obra de Transnea adelantó a Radio Dos que el domingo podría finalizar la reparación de la línea.

Mientras que agregó que "ahora estamos arriba del puente y ya vamos arrancar. Trajimos dos empalmes de respuestas porque son seis los que hay que poner. Esta a cargo de Sister que tiene su propio ingeniero".

Por su parte el ingeniero Claudio Meroy , manifestó ante los micrófonos de Radio Dos que "es nuestra especialidad lo que vamos a realizar es un empalme, agregar cable al existente. No podemos estimar el tiempo hasta que no veamos que en condiciones esta el cable".

En este contexto, indicó que hasta no poder ver el daño no podemos tomar una decisión. "técnicamente hay tiempos que no se pueden superar pero lo evaluaremos pertinentemente".

Finalizando, expresó que "hemos venido para solucionar el problema y después el tema del suministro van a atener que hablar con el área, yo estoy encargado de la gente y hemos traigo todo en cuanto a herramientas y manos de obra".

Radio Dos