Fuertes Operativos de contralor del Transporte Público

CORRIENTES - Tal como lo había adelantado el móvil de Urbana FM desde Capital con Natalia González, la Subsecretaría de Transporte Público de la Municipalidad de Corrientes realizó este miércoles por la tarde por más de 5 horas un fuerte operativo de control de las unidades del servicio de transporte público urbano e interurbano, destinado a mejorar el mismo a favor de los pasajeros.
En virtud de ello se sacaron de circulación cinco unidades por diversos motivos y se labraron 25 actas de infracción que se constataron en coches de las distintas líneas urbanas y del servicio interprovincial Chaco- Corrientes.

Entre las unidades sacadas de circulación se destacan un coche de la línea 103 por contar con su parabrisas astillado, 2 de la línea 101 por su estado de falta de limpieza interior, no contar un chofer con el carnet de conductor en orden (vencido), y otro sin seguro obligatorio. También un colectivo de la línea 108 no contaba con la chapa patente colocada, el que luego de subsanado el faltante volvió al servicio.

En tanto un coche de Ataco Norte no contaba con la revisión técnica obligatoria colocada en el parabrisas, por lo que también fue retirada del servicio.

Paralelamente se efectuó un control de la frecuencia de los servicios, el que se cumplió en forma normal en la zona del puerto, en tanto se detectaron demoras y falencias en las cabeceras de los barrios, por lo que se labraron las actas respectivas.

Personal mecánico y técnico de la Municipalidad estuvo encargado de realizar los controles de ese orden, en tanto inspectores de la mencionada Subsecretaría realizaron las actuaciones administrativas que se elevarán a la Justicia de Faltas en turno.

Por otra parte se anunció que este tipo de controles se practicarán rutinariamente una vez por semana por lo menos, a fin de que se optimice la prestación del servicio por parte de las empresas concesionarias.

En cuanto al servicio que presta la Línea 106 “C” al barrio de la 550 viviendas del Pirayuí, se anunció que la empresa prestataria tiene plazo hasta este fin de mes para realizar las correcciones y mejoramientos necesarios, con tres unidades que deben llegar al barrio en forma directa desde el centro, más allá del servicio denominado “calesita”, que aún cuenta con falencias por la falta de provisión de unidades por parte de la misma.