Demoran a combi de Saladas en ruta 12 buscando estupefacientes, pero se equivocaron

Para los pasajeros de una importante empresa de transporte puerta a puerta de Saladas el viaje de ayer por la noche, fue tal vez el peor de su vida. Efectivos de la Policía Federal demoró a todo el pasaje por el término de casi 4 horas porque el can adiestrado en búsqueda de elementos prohibidos olfateó algo, que al final término siendo una prótesis médica, la cual iba a ser utilizada en cirugía el lunes por la mañana. El Director del Hospital “María Auxiliadora” doctor Walter López, la empresa de transporte y los pasajeros expresaron su malestar por el operativo, que según comentaron fue en muy malo trato de parte de los uniformados.
No fue un viernes cualquiera para los habituales pasajeros de una importante empresa de transporte puerta a puerta de la localidad de Saladas. Sobre Ruta Nacional 12 en cercanías del hospital “Presidente Raúl Alfonsín” de la localidad de Riachuelo un operativo de la Policía Federal los demoró, solicitaron que se les abriera el baúl y en ese momento un perro especializado en búsqueda de estupefacientes detectó algo en una caja. Lo cual resultó ser una prótesis médica.

SaladasInforma dialogó con el chofer de la combi Pablo Cofres que trasladaba unos 15 pasajeros de Corrientes a Saladas, como lo hace cada día y dio detalles del inoportuno momento que le toco a travesar no solo a él sino a todo el contingente.

“Nos detuvieron cerca del hospital de Riachuelo. Yo pensé era un operativo de rutina, como comúnmente se suele realizar en ruta por lo que accedí. Me pidieron abra el baúl de la combi, lo abrí y allí aparentemente el perro adiestrado detectó algo supuestamente prohibido en una caja y el trato de los efectivos cambió no solo conmigo, sino con todos los pasajeros”, dijo Cofres a este portal de noticias.

El operativo estuvo a cargo del Oficial Acosta de la fuerza Federal y desde que la detención en control a las 21,15 los tuvieron hasta casi la media noche.

En el pasaje había personas enfermas, y de todas las edades, quienes también solicitaron algún tipo de respuesta por el hecho, pero no obtenían respuestas concretas.

“Yo solo quería que se queden con la caja, o me dejen a mí con ellos pero que me liberen a los pasajeros porque en ese momento era el responsable de la tardanza de ellos en llegar a sus casas”, comentó el chofer.

Cuando la caja se torna algo supuestamente peligroso bajaron al lugar más efectivos, alrededor de 10 en total.

El elemento no podía abrirse sin la orden de un juez, la cual a aparentemente llegó pasadas las 23.30 horas. La caja se abrió y encontraron una prótesis médica en su interior. La cual no puede ser utilizada luego de la manipulación de los efectivos.

Luego de constatar que no se transportaban estupefacientes la fuerza policial liberó el transporte y pudo continuar hacia su destino, que no era otro que la tierra del Sargento Juan Bautista Cabral.


Imagen Ilustrativa