Arrancan las obras en la Escuela N° 758 de Saladas

La directora de la escuela N° 758 “Lucía Casimira del Gobbo de Giudice” profesora Gladis Merlo confirmó a Radio Urbana que en días más iniciarán las obras de mejoras solicitadas al Ministerio de Educación meses atrás. Las obras se realizarán en dos etapas; la primera iniciará este mes con la construcción de 4 nuevos salones y la segunda etapa el próximo año que incluiría el alambrado perimetral y la refacción total del edificio escolar. En el mes de agosto los tutores se manifestaron a la vera de la ruta reclamando mejoras porque los estudiantes no tenían aulas donde dar clases en jornada extendida.
Meses atrás tutores, alumnos y personal docente de la escuela N° 758 “Lucía Casimira del Gobbo de Giudice” le solicitaron de diferentes maneras a las autoridades del Ministerio de Educación para que encaren obras de refacción y nuevos salones en el establecimiento. Unos 130 alumnos que concurren a jornada extendida y por cuestiones de espacio daban clases en lugares no aptos dentro de la escuela.

En comunicación con Radio Urbana y con motivo de conmemorarse el aniversario número 90 de la institución escolar, la directora del establecimiento profesora Gladis Merlo confirmó que las obras arrancarán en el corto tiempo y se realizarán en 2 etapas.

“Este es un cumpleaños muy especial, la semana pasada nos avisaron que van arrancar los trabajos para mejorar las instalaciones de la escuela. Se va venir a instalar aquí, en la ciudad, la empresa y comenzarán primero con la construcción de 4 nuevos salones, en principio eran 3, pero desde la empresa que tiene a cargo la obra con dijeron que son 4 salones al final, así que muy contentos por eso”, dijo la directora Merlo al aire del programa de radio “Un Día Perfecto”.

Concluidos los salones se avanzarán, ya el próximo año, con la refacción total del edificio y se colocará el alambrado perimetral, este último había sido también solicitud de los tutores porque los animales del lugar ingresaban al patio de la escuela.

Reclamo que dio sus frutos


Luego de que las autoridades del ministerio no se hicieran eco de la solicitud de los directivos a fines del año pasado, los tutores decidieron expresarse a la vera de la ruta y frente a la escuela reclamando las mejoras edilicias lo antes posible.

Las altas temperaturas en verano y las bajas en invierno que podían traer enfermedades en los niños fue el detonante para expresarse. Es que los alumnos que concurren a jornada extendida se quedaban sin aulas para seguir aprendiendo cuando el turno tarde ingresaba al colegio.