El edil de extracción radical dialogó ayer por la mañana con Urbana FM y realizó un análisis pormenorizado con lo que se han encontrado desde el 10 de diciembre, fecha en que asumió la banca de concejal hasta el momento, resaltando que lo que el concejo aprobó el miércoles pasado no es una auditoria externa sino un asesoramiento técnico-contable dado por profesionales en la materia. “Yo estoy preparando una denuncia penal al intendente por reiterados incumplimientos en el deber de funcionario público”, arremetió el edil.
En una charla extensa con el móvil de Radio Urbana, el concejal por el Frente de Todos Francisco Pisarello lanzó municiones de grueso calibre contra la gestión de Daniel Alterats y sus antecesores, llámese Walter López, Mariel Achitte y Ricardo Bacigaluppe, según Pisarello por tener estos en sus respectivas etapas desordenes administrativos y no existir justamente registros administrativos.
“Nos hemos encontrado con facturas que se han pagado que superan los mil pesos en dinero en efectivo, cuando la ley antievasión prohíbe que se realice esta operación, teniendo que labrar cheques en estos casos o el deposito en cajas de ahorros. No hemos encontrado con que el municipio no cumple con la ley de administración financiera a la cual esta adherida hace muchísimo tiempo por ordenanza 46/06”, destacó el edil radical.
Pisarello además informó que por todos estos casos y más, ya está preparando la denuncia penal basándose en el artículo 248 del Código Penal por reiterados incumplimientos de los deberes de funcionario público. “Va a llevar su tiempo pero esto no termina en una denuncia a través de un medio radial”, arremetió el concejal con tono firme.
¿Auditoria Externa o simplemente Asesoramiento Técnico?
Ante la consulta sobre la supuesta auditoria que fue aprobada el miércoles pasado en la sesión del concejo saladeño por unanimidad, Pisarello reconoció que la misma no es tal, desacreditando a sus pares del Frente de Todos, quienes resaltaron por los distintos medios de comunicación que la auditoria ya se estaba realizando.
“No podemos hablar de auditoria externa en Saladas, cuando el municipio ni siquiera tiene un auditor municipal, y la misma no fue aceptada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia porque no se cumplió con el articulo 232, 138 y la cláusula transitoria XXI de la Constitución Provincial, por lo que tenemos una doble o triple tarea, control interno, externo y el control del concejo mismo”, resaltó Pisarello.